El Mundo

En 90 días de la invasión Rusia ha dejado una destrucción en Ucrania de más de 1,5 trillones de dólares

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski, pidió a los países del mundo participar en la reconstrucción del país europeo tras casi 90 días de invasión rusa, que ha dejado más de 1,5 trillones de dólares en pérdidas.

“Los invito a tomar parte en esta reconstrucción. La cantidad de trabajo es enorme. Tenemos más de medio trillón de dólares en pérdidas. Se han destruido decenas de miles de objetos. Necesitamos reconstruir ciudades enteras, industrias enteras. Y ofrecemos un modelo de reconstrucción especial, históricamente significativo. Cuando cada uno de los países asociados o ciudades asociadas o empresas asociadas tengan la oportunidad, histórica, de patrocinar una región, ciudad, comunidad o industria particular de Ucrania”, dijo Zelensky en su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos.

El mandatario señaló que “gracias a este modelo de relaciones, la reconstrucción de posguerra puede ser rápida, eficaz y de calidad. Y esto no solo atraerá a los mejores especialistas del mundo: arquitectos, ingenieros, constructores, desarrolladores, gerentes y otros.  También será la mayor oportunidad de salto económico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.”

“Los activos rusos dispersos en diferentes jurisdicciones deben ser encontrados, embargados o congelados, y luego decomisados y transferidos a un Fondo especial, del cual todas las víctimas de esta guerra pueden recibir indemnización. Por supuesto, no es fácil. Pero, después de eso, no quedará ninguna motivación para que los diversos agresores hagan lo que Rusia ha hecho y continúa haciendo. Si el agresor lo pierde todo, definitivamente lo priva de la motivación para iniciar una guerra”, enfatizó el presidente de Ucrania.-

Ukrinform

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba