Iglesia Venezolana

Más de 650 jóvenes aspiran al sacerdocio en Venezuela

Lead: Este domingo 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día del Seminario en Venezuela.

A propósito que este domingo 5 de junio, Solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día del Seminario en Venezuela, la Conferencia Episcopal de Venezuela precisó que en la actualidad, existe la cantidad total de 657 seminaristas, entre los jóvenes que se encuentran en el propedéutico, filosofía y teología.

Según reseñan en su portal, en los 21 seminarios mayores y dos menores existentes en el país, se encuentran: 134 formandos en el propedéutico; 308 en discipulado y 215 en configuración. Señalan que la Comisión Episcopal de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente, a través de la Pastoral Vocacional, «procura continuar impulsando el discernimiento en jóvenes y adultos con inquietud a dedicar su vida a Cristo desde el sacerdocio».

El Director del Departamento de Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente de la CEV, Pbro. Alexis Piña, expresó que «es necesario incrementar la pastoral de animación vocacional», que impulse la respuesta comprometida hacia la vida sacerdotal, religiosa y misionera. En tal sentido, en el mes de agosto se celebrará la jornada nacional misionera de los seminaristas que impulsa COSEFORVEN, una oportunidad para que los formandos a la vida sacerdotal profundicen en su discernimiento espiritual hacia su vocación de entregar la vida al servicio de Dios y de su pueblo fiel.

El Obispo Castrense de Venezuela, Mons. Benito Méndez, animó a los seminaristas a prepararse para esta jornada misionera, que les permita «conocer la realidad pastoral que en el futuro, no muy lejano, van a afrontar y a dar lo mejor de cada uno para ayudar a una pastoral de conjunto; una Iglesia en salida, discípula, misionera».

Con información de CEV

Lea también:

Comisión Episcopal de Clero, seminarios, vocaciones y diaconado permanente comparte mensaje con motivo del Día del Seminario en Venezuela 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba