Venezuela

Por primera vez una mujer ocupa la presidencia de la Academia Nacional de Medicina

Isis Nezer de Landaeta es médica cirujana egresada de la Universidad Central de Venezuela y actualmente es profesora titular jubilada

La doctora Isis Nezer de Landaeta fue escogida para presidir la Academia Nacional de Medicina de Venezuela (periodo 2022-2024), un hecho histórico en la vida de la corporación académica y de la medicina del país al convertirse en la primera mujer al frente de la institución.

  • Tiene Maestría en Bioquímica por la University College London, Inglaterra. Doctorado en Ciencias Médicas, Universidad del Zulia. Profesora titular (jubilada) de la UCV.
  • Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina, Sillón XVII, y vicepresidenta de la Academia Nacional de Medicina: 2020-2022.
  • Directora de la Escuela de Medicina Luis Razetti. UCV, 1978-1982. Presidenta honoraria del Centro Nacional de Bioética.

La doctora Claudia Antonieta Blandenier Bosson de Suárez Rengifo, Individuo de Número, Sillón XXI, al conocer la distinción, afirmó que es una “reconocida profesora universitaria, fundadora de la bioética en nuestro medio, cubierta de honores y galardones universitarios, pero, sobre todo, una mujer intachable, honorable y luchadora.

Sobre esta mujer se cierne un compromiso serio, como defender los principios de esta comunidad con lealtad y a sobre todo a fomentar la unión de sus miembros”.

Acompañan a Nezer de Landaeta, el doctor Huníades Urbina-Medina como vicepresidente; el doctor Mario Sorgi como secretario; la doctora Lilia Cruz, tesorero, y el doctor Guillermo Colmenares en calidad de bibliotecario.

El doctor Enrique López-Loyo, presidente saliente de la Academia Nacional de Medicina, cumplió una labor impecable al frente de la institución, en particular en la difícil coyuntura de un sistema sanitario marcado por los retos de la pandemia.

La comunidad médica y científica exaltó la labor cumplida por la junta directiva saliente y desea los mejores éxitos a quienes ahora están al frente de la institución.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba