Opinión

La manera de hacer política cambió

Se terminó la comunicación vertical

William Calderón Zuluaga:

Los manejadores de las bodegas de la izquierda, desde hace años, se dieron cuenta de que la manera de hacer política cambió. Ya no opera la comunicación vertical, es decir, aquella que impone desde la cúpula de un partido u organización las directrices hacia abajo, sino, una comunicación horizontal en la que cada individuo, dueño de su dispositivo electrónico, motivado por sus emociones y con influencia de los algoritmos creados por la red, actúa amplificando el mensaje instalado en su mente. Es de acuerdo a los gustos e intereses primarios del internauta que las redes construyen así, un relato inalterable para el receptor, que a su vez se vuelve transmisor de las ideas que han llegado directamente a la glándula de sus emociones y no al lóbulo prefrontal del cerebro que es el de la razón.

El populismo ramplón

Los colectivos de izquierda, manejando un populismo ramplón, escogieron como sus enemigos a Álvaro Uribe, a los empresarios de Colombia y al Presidente Iván Duque, causantes, según ellos, de la inequidad social. Para ellos, todo está mal, no obstante, las cifras macro y micro económicas que presenta el país. De acuerdo con la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el PIB crecerá un 6.1 en 2022, siendo el más alto del bloque de los 38 países miembros de esa organización, por encima de Portugal e Israel. Tenemos un aseguramiento en salud del 98%, cuando antes de la ley 100, era de 15.7%. Casi toda Colombia tiene luz eléctrica y agua. Como nunca antes se ha movido el sector inmobiliario y la denostada economía naranja le ha aportado un 35% al crecimiento de la economía, trayendo inversión extranjera por el orden de 1.2 billones de pesos.

Los ignorantes ilustrados

Prácticamente hay educación gratuita desde la niñez hasta la universidad. El gobierno del Presidente Iván Duque apoyó con el ingreso solidario a 4.5 millones de personas a las que hay que agregarle lo entregado dentro de los programas Familias en Acción, Generación E, Jóvenes en Acción, etc. Y qué decir del crecimiento de la infraestructura vial. Imposible ignorar los 11 billones de pesos de los planes de desarrollo con enfoque territorial, que cumplen con lo pactado dentro del proceso de paz con las FARC. Los bodegueros les han manejado las emociones a los ‘ignorantes ilustrados’ para que crean que estamos peor que en Venezuela, campeón mundial de la inflación, la carestía y el sojuzgamiento a una nación que perdió su libertad.

No lo entendieron

Los jefes de los partidos tradicionales no entendieron cómo se maneja ahora el electorado. Creyeron que, por darle el respaldo a Federico Gutiérrez, después de la sumatoria de los cuatro grandes caserones, iban a juntar por lo menos 10 millones de votos. Señores, así ya no es. Hay que auscultar con mediciones periódicas lo que piensa el electorado y convertir las ideas afines a esos pensamientos en planes de gobierno concretos, posibles y creíbles.

Lo que Petro quiere para Colombia

No es más que el empobrecimiento de la patria para volvernos siervos a través del control alimentario, de movimientos, de libertad. ‘Democratizar’ las pensiones, acabar con la extracción del carbón y del petróleo para comprárselo a Venezuela, vaciar las hidroeléctricas, sepultar el capital, emitir moneda, confiscar por la vía de impuestos excesivos la tierra. Petro y su pandilla son enemigos de los bancos, la ganadería, los cañicultores y amantes del control de precios. Lo anterior y otras cuestiones, llevarían a nuestra patria a una pobreza generalizada en un plazo que asusta. Ni para qué hablamos de la fuga de capitales y el cierre de las empresas generadoras de empleo que se integrarían a este caos.

La cuestión internacional.

Dejaremos de ser amigos de Estados Unidos y de la Unión Europea para hacer causa común con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Rusia, Irán y China. Ya, por ejemplo, Nicaragua autorizó a la flota rusa para que en sus aguas territoriales patrullará en defensa de los intereses de la dictadura Orteguista. En la frontera con Colombia, hay dos batallones tácticos de Rusia y una central de inteligencia de Irán desde donde se manipulan las redes sociales y manejan unos drones de última generación.

El día más importante

Este domingo es el día más importante de los últimos tiempos para la República libre de Colombia. Que quede claro que votar por Rodolfo Hernández es un compromiso con la Patria. No dejemos, como dijo la Madre Teresa de Calcuta, que lo que se ha construido por años, sea destruido en un momento.

¡Democracia, libertad, respeto a la propiedad privada y las instituciones son las banderas!.-

junio 16, 2022  lalinternaazul@wp

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba