Iglesia Venezolana

#VIDEO Defensores de DDHH realizaron actividad religiosa en la Catedral de Barquisimeto

 

La Catedral de Barquisimeto albergó este viernes una actividad religiosa por la paz, la salida a crisis y la liberación de presos políticos en Venezuela, organizada por activistas y defensores de DDHH.

“Esta actividad religiosa es precisamente para elevar nuestra oraciones a Dios Todopoderoso, para que Él en su infinita bondad y misericordia ayude a Venezuela a salir de esta grave crisis”, dijo a El Impulso Bayardo Rodríguez, quien es miembro la Fraternidad Dominicana Santo Domingo de Guzmán.

Asimismo, pidió que no haya más muertes, ni tristeza, ni desolación. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que reaccionen, se pongan la mano en el corazón y vean el desastre que ha ocurrido en nuestra querida patria”, agregó Rodríguez.

Aunado a esto, Nelson Freitez, miembro de la Red de Derechos Humanos del Estado Lara (REDHELARA), hizo mención de los seis líderes sindicales detenidos hace dos semanas por el régimen de Maduro y destacó que la defensa de DDHH no puede ser criminalizada.

“Las personas no pueden ser detenidas por defender los derechos de la gente, por acompañar a quienes tienen sufrimientos humanitarios (…) por eso estamos aquí, acompañando desde la fe, la organización social y la Red de Derechos Humanos”, manifestó Freitez.

Por otra parte, Luzmila Leal, representante de Médicos Unidos de Venezuela, pidió también por la unión de la ciudadanía en la lucha por sus derechos.

“Necesitamos realmente unirnos, unirnos muchísimo en la paz, tenemos que rezar y orar porque la única forma de salir adelante es con la oración, porque hemos visto que estamos en presencia de algo malo hacia el pueblo venezolano”, expresó Leal, quien también recordó a todas las personas que actualmente se encuentran luchando por su vida en los centros sanitarios y han afrontado todas las dificultades que representa la salud en el país.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba