El Mundo

Nicaragua: Episcopado agradece cercanía de toda la Iglesia ante crisis política

El presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense, Monseñor Carlos Enrique Herrera, envió una carta al presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, expresando gratitud por la fraternidad manifestada por la Iglesia continental frente a la tensa situación en el país.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) agradecemos las muestras de fraternidad y solidaridad que, desde la presidencia del CELAM han expresado a la CEN y a la Iglesia nicaragüense, en estos momentos difíciles, en particular para nuestro hermano Monseñor Rolando Álvarez”. Así comienza la carta enviada por el presidente de la CEN, Monseñor Carlos Enrique Herrera, al presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos.

Enrique Herrera recuerda que “recientemente hemos manifestado que, nuestra Iglesia por naturaleza ‘proclama el Evangelio de la paz’; pedimos al Señor renueve la gracia del Espíritu Santo para mantenernos firmes en la Esperanza y fieles a la misión recibida del Señor”.

Por último, el presidente de la CEN aprovecha la ocasión para expresar sus muestras de consideración y estima.

“Un día más de represión”

También este martes 9 de agosto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) emitió una declaración haciendo pública su preocupación por el asedio a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien continúa retenido junto a personas que le acompañan en la Curia. La Policía Nacional le ha impedido salir de su casa para celebrar misa.

“Un día más de peligro a perder la vida, la seguridad, la libertad e integridad personal”, escriben.

El Cenidh considera que “la represión está envuelta en una serie de informaciones lanzadas a la opinión pública, desmentidas, vueltas a repetir que prácticamente están causando una conmoción a nivel general de la población, un estado de zozobra e histeria colectiva”.

“¡Que cese la represión! ¡Que cese la represión!”, es el clamor de esta institución, que recuerda “como en un momento de grave riesgo para el pueblo salvadoreño lo ordenó Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el santo de América, ¡Que cese la represión! ¡Que cese la represión!”.

Fuente: Vatican News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba