Cultura Católica

¿Qué es una capilla católica de adoración?

A veces, los católicos hablan de una “capilla de adoración”, lo que puede resultar confuso para quienes no están familiarizados con ello

Una capilla de adoración es un espacio dedicado en una iglesia o un pequeño edificio separado que está diseñado para la oración personal a Jesús presente en una hostia eucarística consagrada.

El Catecismo de la Iglesia Católica explica brevemente la enseñanza católica sobre la Eucaristía:

“Por la consagración del pan y del vino se opera la conversión de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su Sangre”.

CIC 1376

Esto significa que mientras permanece la apariencia de pan y vino, la sustancia se cambia (a través del poder de Dios) completamente al cuerpo y la sangre de Cristo.

Presencia divina

Como resultado, los católicos durante muchos siglos se han dedicado a la adoración eucarística.

Durante la adoración pasan tiempo en oración ante una hostia consagrada exhibida en un recipiente litúrgico llamado custodia.

Esta hostia es el Santísimo Sacramento, la Presencia Real de Jesucristo. Y orar en una capilla de adoración a menudo se explica como sentarse o arrodillarse frente al mismo Jesús.

Escuchar a Dios

Muchas iglesias han creado sus propios espacios privados para la adoración eucarística, ya sea dentro del edificio de la iglesia existente o en un edificio separado.

Esto permite a las personas rezar ante Jesús en un ambiente tranquilo, facilitando la oración contemplativa.

Si alguna vez te sientes atraído por pasar más tiempo con Jesús, trata de encontrar una capilla de adoración local y escucha la voz de Dios hablar en tu alma.-

Philip Kosloski – publicado el 02/09/22-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba