Iglesia Venezolana

El Secretariado de Catequesis de Mérida apoyó a la Diócesis de Guanare

Dos miembros de nuestro equipo del Secretariado de Catequesis de Mérida visitan la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Chabasquen, estado Portuguesa, para impartir un taller formativo a los catequistas de la localidad.

Catequistas y parte del equipo de Mérida.
Parte del equipo de Secretariado de Mérida junto a los catequistas de Chabasquen.

Secretariado de Catequesis visita la Diócesis Guanare

Catequistas de Mérida

Robinson y María José, miembros de nuestro equipo arquidiocesano del Secretariado de Catequesis se dieron cita en Portuguesa para llevar los detalles de nuestro itinerario de iniciación cristiana para niños y adolescentes a los catequistas de la parroquia Nuestra Señoras de los Dolores de Chabasquen.

¿Cuál fue el fin de esta visita?

La principal misión de los representantes de nuestro equipo en Portuguesa es la de compartir con los catequistas de ese estado nuestro itinerario catequético.

 Secretariado de Catequesis visita la Diócesis Guanare
Catequistas en formación

Se explicó al grupo de catequistas reunidos en la parroquia cómo está comprendido nuestro itinerario, la división en etapas, los recursos que pueden ser utilizados para llevar el mensaje cristiano a los catequizandos y algunas pautas metodológicas para su correcta implementación.

Recordamos que nuestro itinerario catequético sigue la metodología del ver, juzgar y actuar, partiendo desde experiencias humanas que se iluminan con la palabra de Dios para sacar un propósito concreto para la vida de cada catequizando y celebrar, como miembros de una misma familia, nuestra fe.

¿Cuántos catequistas se dieron cita?

Fueron 26 los maestros de la fe que se reunieron para enriquecerse con el nuevo itinerario. Los encargados de llevar a cabo la formación fueron Robinson Jiménez y María José Contreras, ambos miembros activos de nuestro equipo que, esta vez, recibieron la misión de apoyar a nuestra diócesis hermana de Guanare en la preparación de sus catequistas.

 Secretariado de Catequesis visita la Diócesis Guanare
Robinson dando parte de la formación

Este encuentro formativo se realiza en el marco de la preparación para nuestro congreso arquidiocesano de catequistas que llevará por nombre Una Catequesis Misionera y Sinodal que se llevará a cabo este mes de octubre y contará con la participación de numerosos catequistas de toda nuestra Arquidiócesis y diócesis vecinas, así como de ponentes internacionales.

Para mayor información acerca del Congreso, puedes acceder aquí para conocer todo lo necesario y realizar tu inscripción.

¿Conoces el Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Mérida?

Si te gustó el contenido de este artículo, probablemente te interesará recibir material formativo para seguir creciendo como catequista o como católico. Para ello, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales. En Instagram somos @catequesismerida y en facebook Secretariado de Catequesis Mérida.

De esta manera podrás enterarte además de todo el acontecer catequético en nuestra Iglesia particular y recibir contenido práctico que te ayudará a tener respuestas concretas de nuestra fe. ¡Síguenos!.-

Nazareth Rojas , Sep 06, 2022

Arquidiócesis de Mérida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba