Iglesia Venezolana

Pescadores rindieron honores a la Virgen del Valle en Pampatar

La costa pampatarense se llenó de júbilo en los honores a la Virgen del Valle en el mar, donde se dieron cita viejas y nuevas generaciones de pescadores

El tradicional paseo en honor a la Virgen del Valle en Pampatar se celebró el pasado jueves 8 de septiembre reuniendo a más de 200 embarcaciones de distintas zonas pesqueras del litoral en el municipio Maneiro.

La costa pampatarense se llenó de júbilo en los honores a la Virgen en el mar, donde se dieron cita viejas y nuevas generaciones de pescadores.

Oscar Salazar, habitante del sector Playa Moreno expresó que esta tradición religiosa es muy significativa para él y su familia y afirmó que este año 2022, hubo más participación de personas

«A mí gustaría, que mi hijo llegara a futuro y me dijera: papá vamos al Barloventeo de la Virgencita. Nosotros vivimos aquí en la costa, vimos cómo las personas disfrutaron el paseo en el mar con la Virgen del Valle», dijo Salazar al llegar a la orilla después haber terminado el recorrido en bote.

Numerosos pescadores se sumaron al homenaje a la Virgen del Valle. Virgen del Valle. Foto: Prensa Alcaldía de Maneiro

La ruta trazada inició desde los muelles de Pampatar, se sumaron numerosos botes, peñeros, e inclusive, embarcaciones con turistas hasta llegar al puerto del Morro, de allí continuó la ruta hasta llegar al famoso Farallón, donde reposan imágenes de la Virgen y finalmente regresaron a las costas maneirenses.

Fuente: El Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba