El Mundo

Frontera colombo-venezolana, se llevó a cabo el Encuentro Binacional

El pasado 25 de septiembre, Paraguachón, corregimiento a 8 km al oriente de Maicao y ubicado en el Departamento de La Guajira, fue escenario del Encuentro Binacional en la frontera Colombo-venezolana, evento que se realizó en el marco de la 108 Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.

En el marco de la 108º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el 25 de setiembre, más de setecientas personas se reunieron en la frontera colombo-venezolana para llevar a cabo el Encuentro Binacional que se desarrolló con el lema “Caminando juntos”. Un encuentro que tuvo lugar en Paraguachón, en la línea fronteriza de ambos países, conocido como “tierra de nadie”, tal como recordó el Obispo de Riohacha, Monseñor Francisco Ceballos, citado por la agencia Fides.

“Hemos venido a este lugar, que es emblemático, para traer las palabras del Papa Francisco, que hablan de la acogida y el acompañamiento al mundo de los migrantes y refugiados”, expresó el Obispo, quien, junto con el arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luiz Azuaje Ayala, llevaron un cirio pascual y un poco de sal que, tras ser bendecidos, intercambiaron como signo de hermandad.

La agencia de noticias Fides también hace presente que fue reabierto, el lunes 26 y tras siete años de cierre, el Puente Internacional Simón Bolívar, la principal arteria terrestre que conecta Colombia y Venezuela. El mismo, recuerda la nota, había sido cerrado el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente Maduro, para evitar la entrada de paramilitares colombianos y combatir el contrabando, al tiempo que expulsó a un millar de colombianos y militarizó la frontera. El acto simbólico contó con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y del gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, así como de los ministros de Transporte e Industria.

Fuente: Vatican News

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba