Mensaje ante los hechos ocurridos por las intensas lluvias en el país
La Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), ante la emergencia humanitaria surgida como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional, en especial, a la zona de Las Tejerías en el estado Aragua
La Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), ante la emergencia humanitaria surgida como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional, en especial, a la zona de Las Tejerías en el estado Aragua:
- Invita al laicado venezolano y a todas las personas de buena voluntad, a elevar oraciones a Nuestro Señor Jesucristo por el eterno descanso de las víctimas, por el consuelo a los deudos, por todos aquellos que han perdido viviendas y pertenencias. Igualmente, invitamos a colaborar en las gestiones emprendidas y coordinadas por Caritas de Venezuela como brazo de acción de la Iglesia Católica, para el auxilio de tantos hermanos sufrientes, con el espíritu de solidaridad y generosidad que caracteriza a nuestro pueblo.
- Con agradecimiento, reconocemos la labor de fundaciones y organizaciones que, desde hace días, trabajan para dar apoyo y acompañamiento a los pobladores de tantos municipios afectados en el país (fuentes oficiales reportan la cifra de 120 municipios); a las diócesis, parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales, escuelas, grupos juveniles, laicos, que entregan su servicio por los más necesitados y vulnerables con un sentido de amor evangélico.
- Coincide este llamado con nuestra Jornada de Oración Un Millón de Niños Rezando el Rosario, que se desarrollará los días 15, 16 y 18 del presente mes, bajo el Lema Viajeros del Mundo que anuncian la Paz. Es así que, en la Mochila preparada para los niños en esta edición 2022, como herramienta pedagógica y espiritual, proponemos, entre otras virtudes, llenar el equipaje con los valores de Fe, Generosidad, Solidaridad, Justicia y Amor. Acompañemos a nuestros niños y jóvenes en la oración del Rosario para pedir por la paz en los corazones, en las familias, en Venezuela, en la Iglesia y en el mundo, orando también la familia venezolana por una intención especial: por todos los afectados en esta tragedia nacional y por quienes trabajan para aliviar estos momentos de angustia, pérdida y dolor, favoreciendo la fraternidad, solidaridad, entrega y servicio.
En momentos tan difíciles, imploramos la misericordia de Dios para el pueblo venezolano. María de Coromoto, patrona de Venezuela, que por tu eficaz intercesión alcancemos de tu Hijo la gracia de permanecer unidos en un solo corazón, una misma fe y un mismo espíritu de solidaridad. Acudimos a nuestro Beato, Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, que guíe nuestro caminar diario para actuar siempre con esperanza y generosidad.
Consejo Directivo
Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL)
Dra. María Elena Febres-Cordero B. Prof. Arellis Mejías Marrero
Presidente Primera Vicepresidente
Dr. Manuel Guzmán Blanco Dr. Manuel Ignacio Arcaya
Segundo Vicepresidente Director
Sra. Nora Velasco de Albarrán Dr. José Gregorio Guarenas
Directora Director
Dra. Doris Salas de Molina Psicop. Dinorah Zamora de Ayello
Directora Directora
Lic. Ricardo José Morillo Mag. Grace Carolina Núñez y M.
Director Directora Ejecutiva
Mons. José Luis Azuaje Mons. R. Ovidio Pérez Morales
Asesor Eclesiástico Asesor Emérito
En Caracas, a los 13 días del mes de octubre de 2022
P.D. Se anexa Comunicado con el contenido completo.