Iglesia Venezolana

Arquidiócesis de Caracas habilitó Centros de Acopio para damnificados del 23 de enero y La Vega

A través de su cuenta en Instagram, la Arquidiócesis de Caracas informó que priorizarán alimentos no perecederos, medicinas no vencidas, agua potable y pañales

A través de su cuenta en Instagram, la Arquidiócesis de Caracas informó este sábado 29 de octubre que la Iglesia Católica habilitó tres centros de acopio para captar insumos que serán distribuidos entre las familias afectadas por los estragos de las intensas lluvias registradas en La Ladera, en la parroquia 23 de Enero —que Monseñor Lisandro Rivas recorrió el pasado jueves en compañía del Párroco de La Asunción de Nuestra Señora, Pbro. Antonio Castro—, y también en La Vega.

Los tres centros de acopio serán la Iglesia La Boyera, en El Hatillo, el Santuario Nuestra Señora de la Coromoto en El Paraíso y la Iglesia El Buen Pastor de Chacao.

Se tiene previsto que la jornada inicie este lunes 31 de octubre y se extienda al menos una semana, dependiendo de los acontecimientos meteorológicos en la ciudad capital, para que posteriormente sean distribuidos en los refugios que atienen a los damnificados de las zonas referidas.

El horario de recibimiento de los insumos será entre las 9:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

La ayuda que priorizarán serán: agua potable, alimentos no perecederos, medicinas no vencidas y pañales.

Hasta el 25 de octubre, según reseña del portal Crónica Uno, se registraban 162 familias desalojadas de La Ladera. Sin embargo, el número pudo haber aumentado debido a que Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital continuaron la evaluación la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba