Cartelera

Cantos de paz a la Tierra, una propuesta sensorial novedosa de la mano de la Schola Cantorum de Venezuela

El próximo sábado 22 de Julio la Schola Cantorum de Venezuela  volverá al  escenario de la Asociación Cultural Humboldt 

 

El próximo sábado 22 de Julio la Schola Cantorum de Venezuela  volverá al  escenario de la Asociación Cultural Humboldt  para brindar  Cantos de Paz a la Tierra, bajo la dirección de la maestra Luimar Arismendi.

El canto coral   vinculado a un compromiso por un medio ambiente  saludable y sostenible,  con un clamor de urgencia  por la paz en el planeta.

El programa incluye un variado repertorio con diversos estilos musicales unidos entre sí por una propuesta escénica de la mano del  coreógrafo y bailarín Armando Díaz y su agrupación Sieteocho Danza. En su constante proceso creativo, la Schola  desea estimular a la audiencia visualmente y sonoramente sosteniendo un alto nivel interpretativo y abriendo un espacio a la reflexión y la toma de conciencia de nuestro mundo cambiante.

La selección de obras que se ofrecen al disfrute de la audiencia evocan la relación del hombre con la naturaleza, la fuente de inspiración que ella ha representado para  la poesía universal, el amor, la alegría del encuentro, la denuncia de lo injusto, el reclamo de la tierra y  finalmente la fiesta. En esta parte del planeta sabemos enfrentar la adversidad con alegría y optimismo y así terminará este maravilloso programa que se abre paso, con la voz como un puente, entre la mente y el corazón para invocar la paz  y la esperanza.

Este concierto  está patrocinado por JJ Marí, empresa que a través de su  compromiso social promueve cambios en las conductas de la población mediante la educación ambiental, con  importantes  campañas de reciclaje.

La acción de la Fundación Schola Cantorum es posible gracias a la cooperación y apoyo desinteresado y decidido de numerosas empresas e instituciones nacionales e internacionales que creen en el poder constructivo de la música coral: Fundación Empresas Polar, Fundación MMG, Fundación Cuatro por Venezuela, Grau CCS, el Sr. Michael Ladenburguer, Cantus Norway, Fundación Alberto Wolmer, Fundación Impronta, Fundación H. y L. Thiel,  Familia Márquez Bello. A ello, se suma el apoyo general y permanente del Museo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Celarg y el Teatro de Chacao.

La cita es en la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, el próximo sábado 22 de Julio a las 4:30 p.mLas entradas están a la venta en las taquillas de la Asociación y  a través del correo infoasohumboldt@gmail.com, al comprar su entrada está colaborando con la continuación de los programas artísticos y de formación ciudadana de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba