Cartelera

Caracas celebrará Jornada de reflexión: “Arte, Fe y Patrimonio: La Contemplación de Dios y la Acción Evangelizadora”

Se realizará el próximo lunes 14 de noviembre en el Centro Cultural Chacao a las 9:00 am, en el marco de la reinauguración del Archivo Histórico Arquidiocesano y el Museo Sacro de Caracas. Participan: Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo Metropolitano de Mérida; Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado - Santa Sede; y Monseñor Raúl Biord Castillo, Obispo de La Guaira y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El Archivo Histórico Arquidiocesano y el Museo Sacro de Caracas llevarán a cabo el próximo lunes 14 de noviembre en el Centro Cultural Chacao a las 9:00 am, la jornada de reflexión “Arte, Fe y Patrimonio: La Contemplación de Dios y la Acción Evangelizadora”, la cual se compone de una serie de conferencias sobre la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural, impartidas por invitados nacionales e internacionales al servicio de la iglesia católica.
La jornada de reflexión “Arte, Fe y Patrimonio”, busca promover la contemplación de Dios y la acción evangelizadora a través de las expresiones artísticas y la puesta en valor del patrimonio cultural, favoreciendo así el enriquecimiento mutuo. Igualmente se propone a través de los invitados visualizar desde sus diversos ámbitos de acción y su alto compromiso pedagógico y social, que los convierte en referentes para las generaciones que, en presente, reciben un país por construir.
La presentación estará a cargo del Pbro. Gaspere Salerno Messina, Presidente – Director General del Museo Sacro y Director General del Archivo Histórico Arquidiocesano de Caracas. La actividad contará con la moderación de la Lcda. María Eugenia Mosquera, Directora y Fundadora del canal VALE TV y la participación de los conferencistas: SER Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y Arzobispo Metropolitano de Mérida; Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado – Santa Sede; y Monseñor Raúl Biord Castillo, Obispo de La Guaira y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Con la Jornada de Reflexión “Arte, Fe y Patrimonio: la contemplación de Dios y la acción evangelizadora”, se afirma el Archivo Histórico Arquidiocesano y el Museo Sacro como espacios de la pluralidad, la cultura y el diálogo creador, bajo la anuencia de SER Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien ha sabido ser un gran promotor y orientador de la salvaguarda del patrimonio eclesiástico del país y latinoamérica.

A través del tiempo ha logrado profundizar la relación entre cultura y fe, expresando la inmensa necesidad de conocer la historia y convertirla en herramienta indispensable para transmisión del Evangelio, como lugar teológico y expresión humana transformada en realidad divina.

Además de generar una acción evangelizadora que propicia el encuentro entre la fe y la cultura, como bien se ha referido, la custodia, organización y preservación de los archivos como fuente documental es de gran importancia en la vida de la Iglesia, por lo que se efectuará la bendición de las publicaciones a cargo del Archivo Histórico Arquidiocesano de Caracas, Madre María Carmen Rendiles, ejemplo de Santidad.

Para mayor información ponerse en contacto a través del correo: artefeypatrimonio@gmail.com

Fuente: Nota de Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba