Cartelera

Seminario El Hatillo: Octavario de la Unidad de los Cristianos 2023

A capilla llena en el Seminario Santa Rosa de Lima del Hatillo !

Estuvimos hoy Viernes 20E en la actividad correspondiente a la denominación católica del «Octavario de la Unidad de los Cristianos» de este 2023     

A capilla llena en el Seminario Santa Rosa de Lima del Hatillo !

Y nos sorprendió gratamente, por lo vibrante y diverso de la concurrencia (jerarquías y feligresías incluidas) que dicha causa parece haberse mantenido aún muy vital en nuestro medio.  De cara a un mejor futuro pronto – para dicha causa, pero también en «el aquí y el ahora local» .

Presidió la liturgia el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas. Mons. Carlos Márquez. Y el Padre Antonio de la Iglesia Rumana del Hatillo le obsequió  hacia el cierre un icono ortodoxo de la Santísima Trinidad al Seminario,  en gesto de fraternidad. Valoramos también una buena «conversa personal de actualización» con el Pbro. Ramon Vinke – quien mantiene su histórico  papel de «puntualizador solícito  maestro de ceremonias» de dicho tipo de actividad-; así como conversamos por nuestro lado con el Obispo Emérito Mons. Pérez Morales del Seminario -«otro de los abanderados históricos de la misma causa» .

Siguen algunas fotos ilustrativas -donde resaltan también otros especiales participantes de otras distinguidas denominaciones.

Para otras ediciones bajo el Octavario, remitirse al programa ya hecho público, el cual cerrará con actividad especial en la veterana iglesia luterana de La Castellana el próximo miércoles 25 de Enero a las 5 pm .-

FB/20-1-23

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba