La advertencia de Francisco a los movimientos: Que el «apego a los líderes» no sea causa de división
Mensaje a los peregrinos del Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica

En su mensaje a los participantes en la peregrinación jubilar de Charis (Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica), Francisco subraya la importancia de la paz del Espíritu como condición esencial para superar las divisiones, tanto en el seno de la familia como entre las naciones. También insta a evitar que el «apego a los líderes» se convierta en «motivo de conflicto»
Artesanos y testigos de la paz y de la unidad, por una Iglesia y un mundo habitados por «una nueva humanidad reconciliada». Este es el deseo que el Papa Francisco expresa en el mensaje publicado hoy, jueves 3 de abril, dirigido a los participantes en la peregrinación jubilar de Charis, el Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica. La iniciativa se celebrará en Roma del 4 al 6 de abril de 2025, sobre el tema «Testigos gozosos de la esperanza».
En el texto, el Papa compara la misión de Charis, organismo creado por la Santa Sede a través del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con el «movimiento propio del corazón en el cuerpo humano»: profundamente enraizado en la Iglesia, pero al mismo tiempo abierto a sus horizontes universales, asumiendo las intenciones de paz que Francisco lleva en su corazón.
El Papa les animó a seguir caminando al servicio de la oración-adoración y la evangelización, pero también en comunión con sus obispos, con otras realidades eclesiales, …
Francisco exhorta a los peregrinos a llevar al mundo la experiencia del Jubileo, testimoniando con su vida los valores de la paz y la esperanza.
Por último, Francisco pide una búsqueda constante de la «comunión», a partir de los grupos y comunidades de la vida cotidiana, con espíritu de colaboración. Y preconiza evitar que el «apego a los líderes» se convierta en motivo de división y conflicto: «Tengan gusto por la colaboración, especialmente con las comunidades parroquiales, y el Señor os bendecirá con muchos frutos».-