Opinión

Reflexiones ante la actual Cumbre Ambiental de Montreal

Frank Bracho:                                                                                             
Que ironía que buena parte del destino del mundo se esté librando en un sitio nevado como Montreal, Canadá!                                                                               
No hay pausa para la gran Multifacética Crisis;  y, por tanto, no debería tampoco haberla para la actual humanidad remediadora (aunque es muy penoso que la actual acción mundial solucionadora no se haya hecho sentido aún para detener una tan primitiva y brutal guerra, de tanto sufrimiento para lo humano y la naturaleza,  como la de Ucrania , reflejo de tantos otros cruciales conflictos en el tapete. 
                                                  .
Y es irónico, porque la gran  crisis ambiental mundial dependerá mucho por lo que suceda en otros sitios con «nevados gélidos» del mundo como: los dos casquetes polares, los Himalayas, y Sierras Nevadas como las de Santa Marta y Mérida y sus respectivas, mutua y delicadamente, interdependientes  poblaciones y equilibrios naturales, hoy tan amenazados !. (Como lo han estado otros claves «tesoros de biodiversidad» como la Amazonía, El Congo, y Papa Nueva Guinea -Para citar solo algunos de los más emblemáticos).                                                                       
Porque, como han aprendido bien los genuinos indígenas (pero parecemos haberlo  olvidado los de las ciudades): «Todo es uno y Todo está vivo» . Y como enseñan los preceptos del Orden Natural: «La Vida toda esta interconectada»  ….y se trata de «La Unidad en la diversidad«!. Teniendo en cuenta que «Mañana es Hoy !» y que es tarea de Todos Hoy actuar, y con sentido vivencial existencial…en Coherencia y Sentido de Oportunidad, en Todos los respectivos planos.
Se trata de un trabajo consciente, voluntario, y mancomunado !. Donde, en definitiva, lo importante es que cada quien haga lo que corresponda,  en declaración y en consecuente acción !. En lo que esté a su alcance !                                                       
Se trata de aportar, modesta pero significativamente, a la Sanación y Salvación de las atribuladas -y en «calle ciega»- actuales Humanidad y Planeta !                                                                               
No dudamos de que que: «De esa masa saldrán siempre buenas arepas (!)»                                                 
Y de que en eso seguimos y nos encontramos Todos los de Buena Voluntad                                                            
Lo demás hay que dejarlo en manos de «El Gran Espíritu» ó Dios ! -Cuyo «libro abierto» es «El Orden Natural», hoy tan  vapuleado, pero que sigue siendo «Brújula» de la Salvación de Todos .- 
10-12-22   

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba