Venezuela

Más de 190 mil fallas eléctricas se produjeron en Venezuela entre enero y noviembre de 2022

Un total de 192.310 fallas eléctricas se produjeron en el país entre enero y noviembre de este año, según cifras aportadas por Aixa López, presidenta del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones.

López declaró al programa En Contexto que se transmite por Mundo UR Regiones de Youtube, donde expresó que lamentablemente siguen los apagones, porque el Sistema Eléctrico Nacional lamentablemente no se ha terminado de estabilizar.

Comentó que Carabobo es fiel ejemplo de lo que ocurre en el país con la electricidad.

De acuerdo a sus estimaciones, las fallas eléctricas se incrementan cuando se inicia el período escolar, debido a que se utilizan mucho más las computadoras.

Precisó que el Sistema Eléctrico Nacional tiene deficiencias tanto en generación como en transmisión y distribución, lo cual ocurre por falta de inversiones de parte del gobierno nacional.

Y si la situación se mantiene de esta forma, seguirá empeorando.

López aseguró que en generación hay 36 mil megavatios instalados, pero solo funcionan 14 mil.  Por eso a su juicio, es que se producen los apagones, tipo racionamientos.

Al referirse a la distribución, apuntó que esto no se realiza de la manera adecuada, porque en las subestaciones eléctricas tampoco hay inversión.

En todo el país este es un drama que se vive a diario.

Aseguró que estado Zulia sigue en el primer lugar en cuanto a fallas eléctricas, seguido de la región andina. Carabobo figura en el octavo lugar, entre otras cosas porque Planta Centro no aporta la cantidad necesaria de megavatios al sistema.

Beatriz Rojas – El Carabobeño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba