Iglesia Venezolana

Celebraron en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino 97 años de fundación

Con una Solemne Misa,  un acto protocolar y la presentación de una producción discográfica de música campesina, celebraron en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino los 97 años de fundación de esta institución de formación sacerdotal, el 2 de Febrero día de Nuestra Señora de la Candelaria en Venezuela y día de la vida Consagrada en la Iglesia Universal.

La Eucaristía  fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, desde la Iglesia Jesucristo Sumo y eterno sacerdote  acompañado de sacerdotes formadores y profesores de los seminaristas, personal administrativo y obrero.

En su homilía el Obispo comentó que “El Seminario es fruto del amor de Dios, para con su pueblo, de manera especial sobre este pueblo Tachirense que es fértil en la fe y en vocaciones sacerdotales y religiosas, que se prepara para celebrar los 100 años de su Iglesia local” también animó a los seminaristas a permanecer siempre en oración y en disciplina.

El acto protocolar

En horas de la tarde en el teatro del Seminario Santo Tomás de Aquino, los seminaristas y sacerdotes, e invitados especiales participaron de un acto protocolar. El rector presbítero Reinaldo Contreras señaló “la Diócesis centenaria vive con  alegría  la dicha de tener un Seminario que ha venido forjando sacerdotes en esta tierra andina, esta institución es un verdadero signo de esperanza para Venezuela y el mundo” dijo el rector.

También Mons. Juan Alberto Ayala en sus palabras recordó que el Seminario ha sido su el recinto de sus grandes sueños y motivó a los participantes a seguir orando por las vocaciones.

 Posteriormente  el seminarista Carlos Parra en su discurso conmemorativo del nonagésimo séptimo aniversario del Seminario  subrayó el anhelo del primer Obispo de San Cristóbal y fundador del Seminario “veía en el Seminario algo grandioso, fue su anhelo espiritual y material, sabía que iba hacer el progreso de la Diócesis y así lo fue, evidencia de ello ha sido el esfuerzo de cada uno de sus Obispos sucesores” enfatizó Parra.

La producción discográfica  de música campesina

En este mismo acto se realizó la presentación y bautizo de la producción discográfica titulada “espíritu y verdad” que componen diversos temas de música campesina, dedicados a la Diócesis, a los Obispos que la han pastoreado y a las instituciones que forman parte de la Iglesia Local de San Cristóbal.

“Nació con la motivación de homenajear la Iglesia Local de San Cristóbal, a los Patronos (Santo Cristo de la Grita y Nuestra. Señora  de la Consolación), a los Obispos, a las comunidades parroquiales, y a todos los que han formado parte de esta historia de fe que arriba a sus 100 años” así lo expresó el seminarista Gabriel Pernía compositor y autor de los temas.

Los músicos que acompañan esta producción son: El  Pbro. Daniel Duque, y los seminaristas Elvis Belandria, Josué Omaña, Anthony Flórez, Wilmer Moreno, Jesús Duque y Estiven Páez.

Quienes deseen adquirir el CD, pueden hacerlo en el Seminario Santo Tomás de Aquino o en las instalaciones del Diario Católico. También lo pueden pedir  al 0416 798 61 25.  (PrensaDiocesisSC)

https://www.youtube.com/watch?v=xuSF8s7p72A

https://www.youtube.com/watch?v=IfayKncO3uo

https://www.youtube.com/watch?v=1IZBsrb2CPM

Pbro. Jean Carlos Yepes 

Director de Comunicaciones

de la Diócesis de San Cristóbal

0414 077 46 06 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba