Iglesia Venezolana

Diferentes parroquias de Mérida iniciaron asambleas sinodales parroquiales

Esperan se construya una iglesia discípula y misionera con "comunidades vivas en el evangelio"

Durante la última semana diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Mérida han estado realizando las Asambleas Parroquiales Sinodales, tal y como lo ha pedido el Papa Francisco. Desde la Conferencia Episcopal Venezolana se ha estado promoviendo este tipo de Asambleas.

El Padre Edduar Molina, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Mérida, ha incentivado al clero merideño a seguir realizando las asambleas parroquiales en el territorio y de esta manera poder enviar las consultas:

«Todas estas asambleas de sínodo parroquial nos ayudan a caminar juntos en la propuesta hecha por el Papa Francisco una iglesia en comunión en participación y en la misión», manifestó.

Gracias a estas encuentros hemos podido vivir de cerca la realidad de una iglesia que no se ha quedado de puertas cerradas por la pandemia así como también de una iglesia en las periferias que acompaña el dolor de un pueblo que sufre la situación país y la realidad mundial.

«Tenemos confianza que en el próximo mes de julio, cuándo se celebra la asamblea nacional de pastoral, nuestra arquidiócesis de Mérida tenga una presencia y participación protagónica para una iglesia discípula y misionera con comunidades vivas en el evangelio»– Recalcó.

Los sacerdotes y parroquias han expresado que las asambleas parroquiales han sido una experiencia muy interesante de participación laical.

Con información de arquidiocesisdemerida.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba