Venezuela

La comunidad indígena de Venezuela pide investigar ‘seriamente’ la muerte del misionero Josiah Asa K’Okal

El cadáver del misionero fue hallado colgado de un árbol

La comunidad de indios Warao de Venezuela pidió una investigación «seria y creíble» sobre la muerte de un misionero católico, el keniano Josiah Asa K’Okal

 

El cadáver del misionero, desaparecido el 1 de enero, fue hallado por la policía el día siguiente colgado de un árbol en una zona boscosa en Guara, en el Estado de Monaga (noroeste)

 

Fue visto por última vez saludando a los habitantes del poblado de Janokosebe en un tramo de la autopista nacional que recorría desde la casa que la congregación Misioneros de la Consolata tiene en la localidad venezolana de Tucupita

 

Reconocido como el misionero «de la gran sonrisa», los indios Warao destacaron «la cercanía y el diálogo» del religioso y «su dedicación y servicio al pueblo venezolano»

 

La comunidad de indios Warao de Venezuela pidió una investigación «seria y creíble» sobre la muerte de un misionero católico, el keniano Josiah Asa K’Okal, informó este miércoles la Agencia para las Obras Pontificias Misioneras (Fides).

El cadáver del misionero, desaparecido el 1 de enero, fue hallado por la policía el día siguiente colgado de un árbol en una zona boscosa en Guara, en el Estado de Monaga (noroeste).

Según indica Fides, el religioso fue visto por última vez saludando a los habitantes del poblado de Janokosebe en un tramo de la autopista nacional que recorría desde la casa que la congregación Misioneros de la Consolata tiene en la localidad venezolana de Tucupita (noroeste).

El religioso se movía sin su documento de identidad ni su teléfono y en bicicleta, un medio que utilizaba habitualmente ya que «solía hacer actividad física» por su pasado maratonista en Kenia.

«Querido hermano, que tu alma descanse en paz. Gracias por tanto amor por esta tierra venezolana, gracias por ser un gran misionero»

El misionero «de la gran sonrisa»

«Querido hermano, que tu alma descanse en paz. Gracias por tanto amor por esta tierra venezolana, gracias por ser un gran misionero», escribió la congregación de misioneros en su página de internet.

El padre K’Okal, de 54 años, residía en Venezuela desde 1997 y desde 2006 se dedicaba al estudio de la lengua y la cultura del pueblo indígena Warao.

Reconocido como el misionero «de la gran sonrisa», los indios Warao destacaron «la cercanía y el diálogo» del religioso y «su dedicación y servicio al pueblo venezolano». –

 | RD/EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba