Cartelera

«Venezolanidad» cerró 2021 con reconocimientos internacionales

Siete LIT Talent Awards

Con estos premios, la exitosa producción discográfica
de Ignacio Salvatierra Palacios, coproducida por el maestro Cheo Hurtado, suma más de 20 galardones que valoran
la calidad de una propuesta que reúne a grandes músicos del país,
para rendir 
homenaje a nuestra esencia, a través de trece temas inéditos
que muestran la riqueza y diversidad de nuestros ritmos

Para cerrar la temporada, el  productor y compositor caraqueño asentado en Panamá, lanzó dos nuevos temas del disco:  «Abandonaste mi corazón», interpretado por Abraham ‘Bam Bam’ Carrillo, y
«El Zambo y el Marañón», joropo que celebra la tradición de la pelea de gallos

Nuevos reconocimientos se sumas a lista de premios obtenidos por Venezolanidad, producción fonográfica de Ignacio Salvatierra Palacios lanzada al mercado internacional el 19 de marzo de 2021, que en los últimos diez meses ha  estrenado seis promocionales, alcanzando los primeros lugares en las principales  carteleras del país.

Entre estos galardones, destacan los obtenidos esta semana en los LIT Talent  Awards, otorgados por la IAA (International Awards Associated Inc) donde el tema que da nombre al disco, Venezolanidad,  tema escrito por Salvatierra e interpretado por Francisco Pacheco, Betsayda Machado,  Cheo Hurtado, Gaiteros de Pozón e Ignacio Salvatierra; recibió el LIT Platinum en la categoría Composición Folclórica y LIT Gold en la categoría Canciones especiales.

El segundo tema promocional, Rosalía y Dorotea, interpretado por el cantante y cuatrista guaireño Yovani Mayora, mereció  LIT Gold como Video Corto, mientras el tercero,  Malagueña pa´mi Margarita, que une a la cantante Jennifer Moya y al maestro Beto Valderrama Patiño: obtuvo  LIT Double Gold  en las categorías Interpretación de canto tradicional  e Interpretación femenina.

Tonada para Tío Simón, single lanzado en agosto pasado en la voz de Annaé Torrealba, obtuvo LIT Gold en la categoría Interpretación de canto.  Entretanto, El Platanal,  track que actualmente lidera las carteleras nacionales, recibió LIT Triple Platinum: Mejor voz (Trina Medina), Best Expression of Theme y Best original Song (video), así como  LIT Gold en los renglones Mejor cantante femenina y Video corto-Canción original.

Estos se suman a las cinco medallas de plata y bronce  ganadas en los Global Music Awards por Venezolanidad (Producción del álbumCheo Hurtado e Ignacio Salvatierra), Amores de contrabando (Canción folklórica y voz masculina a Iván Pérez Rossi) y Tonada para Tío Simón (Cantante femenina: Annaé Torrealba).

De igual forma, resaltan los dos discos de Platino obtenidos en el Festival de la Canción latinoamericana de California como Mejor Disco y Trofeo TV al Mejor Video (Rosalía y Dorotea)., así como a los cuatro Trofeos Cristal-Platino, ganados en el Festival de Video Hispano de USA 2021 por VenezolanidadRosalia y DoroteaTonada para Tío Simón y Malagueña pa’ mi Margarita.

Nuevos Promocionales
Para celebrar el reconocimiento internacional,  fueron lanzados al mercado dos nuevos promocionales: Abandonaste mi corazón, presentado el 29 de octubre, y El Zambo y el Marañón,  el 12 de noviembre.

«Abandonaste mi corazón es una canción romántica de mi autoría, con arreglo de Javier Soto y arreglos vocales de Arturo Piña. Es interpretada por Abraham carrillo, Bam Bam, un cantante que admiró por su versatilidad.  Por su parte, El Zambo y el Marañón es un joropo con chipola interpretado por Freddy Arévalo, Francisco Soublette y el declamador Pedro Maldonado», dice el compositor y productor ejecutivo de la producción.

Agrega Salvatierra que El Zambo y el Marañón, arreglado y coproducido por Angel Aguilera, rinde tributo a la tradición de las peleas de gallos y cuenta con la participación Douglas Delgado, en el arpa; Reinaldo Estrada, en  el bajo y cuatro; Andrés Briceño, en la batería;  Alfredo Naranjo, en la marimba y vibráfono, y de José Natalio Flores en las maracas.

Ambos temas se encuentran en el canal de YouTube: Inspiraciones Music y pueden ser escuchados en Spotify, Deezer, Apple Music, y Amazon Music, entre otras plataformas de venta y reproducción de música.-

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba