Venezuela

Rick Scott: El plan de Joe Biden sobre Cuba y Venezuela es el apaciguamiento de los regímenes

«El plan de Biden es el apaciguamiento de los regímenes. No tiene un plan y no le importa», aseguró el senador

El senador estadounidense por el estado de Florida, Rick Scott, quien ha sido crítico de la política del actual gobierno de su país hacia Latinoamérica, indicó que los acercamientos de la administración de Joe Biden hacia Venezuela y Cuba representan un «apaciguamiento de los regímenes».

«El plan de Biden es el apaciguamiento de los regímenes. No tiene un plan y no le importa», aseguró Scott.

La Casa Blanca ha tomado pasos tímidos para acercarse a Cuba y Venezuela. Esto, después de los cuatro años de políticas agresivas de sanciones y presión diplomática del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El gobierno de Biden reanudó los servicios consulares y trámites de visas en la Embajada de La Habana. Además, funcionarios norteamericanos se han reunido al menos tres veces con miembros del gobierno cubano desde que el demócrata asumió el poder en 2021.

Con respecto a Venezuela, la Casa Blanca ha dado pequeñas concesiones a la administración de Maduro en tema de sanciones. Entre ellas, dar una licencia para permitir a la petrolera Chevron exportar crudo venezolano.

Para Scott, estas acciones demuestran que a Biden «no le importa la lucha por la libertad o la democracia» en esos países, declaró a una agencia de noticias internacional, reseñó El Nacional.-

Enrique Suárez – El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba