Cartelera

550 monasterios reciben tus intenciones de oración en la Jornada del Enfermo

El próximo 11 de febrero, conmemoración de la Virgen de Lourdes, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Con este motivo, 550 monasterios han dado su disponibilidad para elevar su oración por las intenciones de oración que compartan los lectores de Aleteia

En su mensaje con motivo de esta Jornada, el Papa Francisco invita a “la oración y a la cercanía con los que sufren”, así como con los médicos y todo el personal sanitario, que desde el inicio de la pandemia han tenido que superar tan duras pruebas.

“El 11 de febrero de 2023, miremos también al Santuario de Lourdes como una profecía, una lección que se encomienda a la Iglesia en el corazón de la modernidad –escribe el Papa–. No vale solamente lo que funciona, ni cuentan solamente los que producen. Las personas enfermas están en el centro del pueblo de Dios, que avanza con ellos como profecía de una humanidad en la que todos son valiosos y nadie debe ser descartado”.

En este contexto, los 550 monasterios y conventos que forman parte de la red de oración de Aleteia, surgida con la coordinación de la Fundación DeClausura, han dado su disponibilidad para poner ante el altar, con motivo la Jornada Mundial del Enfermo, las oraciones por nuestros seres queridos enfermos o por el personal sanitario.

La oración por los enfermos es una forma de demostrarles amor, apoyo y solidaridad, y también es una forma de pedir por su curación y consuelo.

Para compartir su oración con los monasterios, es posible completar este formulario, indicando los nombres de sus seres queridos para quienes se ofrecerá la oración.-

Matilde Latorre – publicado el 06/02/23-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba