Iglesia Venezolana

Directora Ejecutiva de Cáritas Venezuela es galardonada con el premio Mujer Analítica 2023

 

Caracas. La socióloga Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, ha sido merecedora del premio Mujer Analítica 2023 que destaca el compromiso de mujeres notorias en los ámbitos social y profesional, por su contribución al desarrollo de la sociedad y porque han promovido la igualdad de género. El galardón fue entregado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, el martes 28 de noviembre en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila (UMA) durante el acto principal de la 17ma edición del premio realizada como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento inició con palabras de Juan Carlos Vidal, Director del Centro de Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, quien hizo énfasis en que esta universidad, que se considera inspirada en el humanismo cristiano y la búsqueda de la verdad, “es una casa plural, casa de todos”. Aixa Armas, presidenta de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, realzó el significado de llevar adelante ya durante 17 años este premio que exalta las habilidades y capacidades de las mujeres y es voz alternativa ante esa tendencia a subvalorar el talento femenino que ha dominado la historia hasta hace pocos años.

UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS MÁS POBRES

La Soc. Janeth Márquez, quien ha liderado las operaciones de Cáritas Venezuela por más de 30 años, recibió el premio en reconocimiento a su destacada trayectoria de servicio, no solamente a la Iglesia Católica sino a la sociedad venezolana, especialmente a las comunidades más vulnerables. El liderazgo de Márquez ha trascendido las fronteras de Venezuela haciendo parte hoy de la junta directiva de Cáritas Latinoamérica y El Caribe, así como de Cáritas Internationalis con sede en Roma. En sus palabras de agradecimiento, destacó la importancia de este reconocimiento y expresó su gratitud por este galardón. Asimismo, agradeció a la Iglesia por confiar en las mujeres para llevar adelante sus obras. Janeth Márquez señaló que Cáritas Venezuela está presente en todos los estados del país, con más de 600 Cáritas parroquiales y ha movilizado hasta 30 mil voluntarios, de los que más del 50% son mujeres: “el trabajo desde las Cáritas tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todas las personas, y contribuir a la renovación de las sociedades para hacerlas más justas y solidarias, en línea con el llamado del Papa Francisco en Fratelli tutti a construir la sociedad del amor, donde todos nos tratemos como hermanas y hermanos”.

SOBRE LA ASOCIACIÓN CIVIL MUJER Y CIUDADANÍA

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la participación y los derechos de las mujeres en la sociedad. A través de distintas iniciativas y premios, busca visibilizar y reconocer el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo y la igualdad de género.

28/11/2023
Prensa Cáritas de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba