Entrevistas

Piero Trepiccione: la política venezolana perdió la conexión con los ciudadanos

Así piensa el politólogo Piero Trepiccione, coordinador regional del Centro Gumilla en el estado Lara

 

El politólogo Piero Trepiccione, coordinador regional del Centro Gumilla en el estado Lara, considera que en Venezuela las organizaciones políticas perdieron la conexión con los ciudadanos; por ende, los partidos, tanto de oposición como del gobierno, están buscando estrategias para rescatar la confianza ante las venideras elecciones presidenciales del 2024.

Este martes 12 de julio en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias, Trepiccione alegó que actualmente la oposición venezolana a través de la Plataforma Unitaria está tratando de articularse y retomar el posicionamiento que en los últimos meses ha sido esquivo por la población. Mientras que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se están haciendo cambios en la manera de gobernar y en las estrategias del uno por diez para volver a conectar con la gente.

Según el politólogo, ambos bandos tienen un complicado cuadro del liderazgo político debido a la «gran desconexión» con los sectores populares del país.

La oposición necesita innovar

Para Piero Trepiccione, la oposición venezolana necesita ser bastante innovadora y creativa para estas elecciones presidenciales; sobre todo estratégicos para prever todos los escenarios posibles, incluso inhabilitaciones a candidatos, para no ser sorprendidos luego.

«(La oposición debe) ser más amplia en el sentido de hacer las cosas por construir el país. Las circunstancias no son fáciles, hay actores jugando al fracaso de las primarias», dijo.

«Estas elecciones primarias deberían ser más abiertas con una propuesta que enganche y se convierta en referencia para la población, donde se visualice la voluntad popular», aseveró.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com/El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba