El Mundo

Shevchuk: «Gracias a la mediación del Vaticano, miles de prisioneros de guerra han sido liberados»

"El Papa habla en nuestro nombre al mundo entero"

El arzobispo de Kiev admite que parte de la población no comprende la ‘neutralidad’ del Papa respecto a la invasión

 

Francisco volvió a referirse a la guerra al encontrarse con varias familias de refugiados ucranianos, en su reunión con la comunidad de Sant’ Egidio. «También hay aquí bastantes refugiados de Ucrania. Quiero decirles que el Papa no cesa de buscar la paz, de esperar la paz y de rezar por la paz. Lo hago por su atormentado país y por todos los demás asolados por la guerra»

 

«Gracias a la mediación del Vaticano, miles de prisioneros de guerra han sido liberados». El arzobispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, ha agradecido al Papa Francisco su papel crucial para lograr que Rusia repatriara a sus compatriotas, en una entrevista al semanario croaca ‘Glas Koncila’ en el que, no obstante, lamenta que buena parte del país no comprende la ‘neutralidad’ de Bergoglio ante la invasión de Putin.

Y es que, añadió Shevchuk, en Ucrania «todo el mundo esperaba que Francisco condenara inequívocamente a Rusia como agresor». Sin embargo, explicó, «como católicos, debemos explicar constantemente a nuestros hermanos ortodoxos, a otros cristianos y a los ciudadanos de a pie: Dejemos que el Santo Padre cumpla con su deber como árbitro supremo«. Porque, al final, todos saldrán beneficiados.

Oración por Ucrania

Oración por Ucrania

Shevchuk quiso defender la «sensibilidad» de Francisco respecto a las víctimas, así como su «gran empatía» con el sufrimiento de refugiados, niños, mujeres y ancianos. «Más que eso, habla en nuestro nombre al mundo entero».

De hecho, Francisco volvió a referirse a la guerra al encontrarse con varias familias de refugiados ucranianos, en su reunión con la comunidad de Sant’ Egidio. «También hay aquí bastantes refugiados de Ucrania. Quiero decirles que el Papa no cesa de buscar la paz, de esperar la paz y de rezar por la paz. Lo hago por su atormentado país y por todos los demás asolados por la guerra».-

 | Rd/Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba