El Papa

El Papa Francisco invita a retomar adoración en silencio ante el Señor, algo “que hemos descuidado”

En la mañana de este viernes 12 de abril, el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la Papal Foundation, a quienes recordó la importancia de pasar tiempo en oración y en “presencia del Señor”.

Creada en 1988, la Fundación Papal explica en su sitio web que tiene como misión “servir al Santo Padre y la Iglesia Católica Romana” en las necesidades caritativas que existen en el mundo, que incluyen la formación de sacerdotes, religiosos y laicos; la ayuda a refugios católicos e instalaciones de salud; programas provida; atención a sacerdotes y religiosos ancianos; y albergues para adultos y niños sin techo.

Al inicio de su discurso, el Santo Padre agradeció el apoyo de esta fundación a diversos proyectos educativos, caritativos y apostólicos, favoreciendo el desarrollo integral de muchos, entre ellos “pobres, refugiados, emigrantes y personas afectadas por la guerra y la violencia”.

A continuación, resaltó que la fe católica “pide ser alimentada continuamente por la participación en la vida de la Iglesia, los Sacramentos y el tiempo pasado en silencio en presencia del Señor en oración y adoración”.

“No os olvidéis de adorar. La oración de la adoración que hemos descuidado debemos retomarla: adorar, en silencio”, instó el Santo Padre.

El Papa Francisco recordó que durante este tiempo de preparación al Jubileo 2025, la Iglesia dedica el 2024 a la oración.

“Mediante la perseverancia en la oración, poco a poco llegamos a ser ‘un solo corazón y una sola alma’, tanto con Jesús como con los demás, y esto se traduce en solidaridad y en compartir el pan de cada día” remarcó.

Asimismo, aseguró que el servicio de esta fundación es “es tanto más necesario en nuestro tiempo, marcado por el individualismo y la indiferencia”.-

Almudena Martínez-Bordiú

Almudena Martínez-Bordiú/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba