El Mundo

Detenida activista cuando se disponía a salir de Cuba para una conferencia internacional

La Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) denuncia esta ilegal y arbitraria detención

Hace horas las autoridades del régimen detuvieron a la activista Eroisis González Suárez cuando se dirigía al aeropuerto José Martí, para embarcar para los EE.UU., para asistir en Washington a una conferencia a la que estaba invitada.

 

La Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) denuncia esta ilegal y arbitraria detención de la activista Eroisis González Suarez cuando esta mañana en compañía de su esposo el también activista Fernando Palacio, se dirigían al aeropuerto de la Habana para embarcar hacia los EE.UU… Esta flagrante violación de los derechos fundamentales de ambos activistas es una muestra más del atropello constante que en Cuba sufren aquellos por el solo hecho de querer pensar distinto, vivir en plena libertad y que aspiran  una Cuba nueva, verdaderamente democrática.

Ambos activistas permanecieron detenidos  arbitrariamente hasta horas de la tarde, negándole a la activista Eroisis González Suarez el  derecho universalmente reconocido de entrar y salir libremente de su propio país, más cuando tenía en su poder toda la documentación  requerida por las autoridades.

La MUAD reclama de las autoridades cubanas que le permitan de inmediato a la activista, viajar a los EE.UU. para cumplir con el compromiso que tenida y solicita de todos los organismos e instituciones que luchan por todos los derechos humanos para todas y todas en todas partes del mundo, a que se una en este denuncia y justo reclamo.

Secretaria Ejecutiva de la MUAD

Habana, 16 de junio de 2023

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) se une a esta justa demanda de la Mesa de la Unidad de Acción Democrática (MUAD) y nuevamente alza su voz para denunciar todos los atropellos, arbitrariedades, e injustas detenciones, que las autoridades cubanas realizan contra todos aquellos que quieran pensar distinto a ellas.

Secretariado Ejecutivo de la STC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba