El Mundo

¿El milagro del copón?: Fieles estadounidenses afirman que las hostias se multiplicaron

En un templo de la arquidiócesis de Hartford

«Dios se duplicó a sí mismo en el copón», dice el sacerdote en relación con el modo sorprendente cómo las hostias se incrementaron

 

La Arquidiócesis de Hartford está revisando el caso y evaluando si enviará los resultados a la Santa Sede en Roma

 

Los feligreses que asistieron a una misa en el templo católico de Saint Thomas, en Thomaston, (Estados Unidos) el pasado 5 de marzo informaron que las hostias de comunión se multiplicaron misteriosamente ese día.

Ahora, la Arquidiócesis de Hartford está revisando el caso y evaluando si enviará los resultados a la Santa Sede en Roma. La información fue confirmada por el Hartford Courant la semana pasada.

Leonard Blair

 

Específicamente, el 5 de marzo un feligrés comunicó que notó que las hostias de comunión de la misa se multiplicaron en el copón poco tiempo después de notar que no había casi ninguna en el recipiente.

“Dios se duplicó a sí mismo en el copón”, sostuvo el reverendo y supervisor de la congregación, Joseph Crowley. “Es realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente genial cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho”.

Los detalles de la situación podrían ser elevados a la Santa Sede por el arzobispo de Hartford, Leonard Blair, quien dijo a la prensa que tuvo que nombrar a un sacerdote especialista en milagros para que investigara el hecho.

David Elliott, un portavoz de la arquidiócesis, le dijo al Courant que “informes como el supuesto milagro en Thomaston requieren ser remitidos al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma”. Vale aclarar que el dicasterio es un departamento que tiene como objetivo defender a la Iglesia Católica de la herejía.

“La Arquidiócesis ha procedido en consecuencia y esperará una respuesta a su debido tiempo”, especificó Elliott.

¿Es posible el milagro de las hostias?

Según Michael O’Neill, un autor apodado “El cazador de milagros”, la iglesia tendrá dificultades para probar el supuesto milagro.

“Me sorprendería mucho que pudieran tener pruebas suficientes para declararlo un verdadero milagro eucarístico. Supongo que tienen el testimonio de numerosas personas que habrían podido decir que vieron algo y entendieron que esto tenía que haber sido milagroso”, dijo al Courant.

“Así que supongo que están atrapados en el medio al no tener la evidencia contundente, pero tener un buen testimonio”, agregó O’Neill. “Están buscando alguna orientación del Vaticano”.-

 | RD/Agencias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba