Testimonios

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Un obispo y tres curas en caída libre formando una cruz en el cielo

Todos los cristianos quieren ir al Cielo, también los curas, pero no suele suceder que decidan hacerlo subiéndose a un avión y luego tirándose en caída libre, formando una cruz.

Así sucedió en los cielos de la diócesis de Gap, en los Altos Alpes franceses, en el aeródromo de Tallard, este pasado día de Pentecostés. A muchos cristianos se les pide dar «un paso en fe» o «un salto», pero estos cuatro clérigos lo hicieron «a lo alto».

Los 4 clérigos paracaidistas, acompañados de un monitor (la quinta persona que forma la cruz), fueron:

– Emmanuel Gobilliard, de 55 años, desde hace pocos meses obispo de Digne, diócesis vecina a Gap; hizo el servicio militar en los Cazadores de Montaña, y y siempre ha disfrutado del esquí, el montañismo y el buceo; es el responsable de Deporte de la Conferencia Episcopal Francesa;
– Henri Delavenne, de la diócesis de Ruán, que estudió en una escuela militar y fue capellán de los Scouts de Francia;
– Antoine Fernet, párroco en la diócesis de Beauvais y miembro de la Sociedad Juan Maria Vianney;
– y Rodrigo Alfaro Uriarte, que tiene la nacionalidad francesa y la española, y es desde 2020 el párroco en Madrid de San Luis de los Franceses, la parroquia de referencia de habla francesa en la capital española (en la calle Lagasca, 89).

Los padres Fernet, Alfaro y Delavenne y el obispo Gobilliard con sus paracaídas

De izquierda a derecha, el padre Fernet, el madrileño Rodrigo Alfaro, el obispo Gobilliard y  el padre Delavenne, con sus paracaídas.

El obispo Gobilliard es actualmente el enlace entre el episcopado francés y el mundo del deporte, especialmente al acercarse los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en París, que para Gobilliard representan una oportunidad evangelizadora.

«Mi trabajo es hacer de vínculo entre la iglesia y el deporte», explicaba en septiembre de 2022 a L’Equipe. «Casi el 90% de las personas están vinculadas al deporte. O hacen deporte, o lo ven en televisión o tienen hijos que lo practican. La Iglesia está interesada en lo que hace la vida de las personas. Podemos amar los deportes y a Dios, no es antinómico», comenta.

Resumen de la toma de posesión del obispo Gobilliard en 2022; a veces se pone el paracaídas, y otras veces, la mitra y el báculo.

Gobilliard y el obispo auxiliar de París, Philippe Marsset, trabajan ahora para facilitar el acceso a los sacramentos y a la comunidad cristiana de la familia olímpica, incluyendo los 45.000 voluntarios previstos.

El obispo Gobilliard y tres curas paracaidistas se suben al avión para saltar en caída libre

El obispo Gobilliard y los tres curas paracaidistas se suben al avión para saltar en caída libre.

Mientras tanto, los cuerpos de los sacerdotes dibujan la cruz en Pentecostés en los cielos de los Altos Alpes, en Gap.

La diócesis francesa de Gap, en los Altos Alpes franceses, es conocida por sus hermosos paisajes de montaña y su santuario de las apariciones de la Virgen de Laus, consideradas las de mayor duración de la historia (la vidente, Benita Rencurel, vio a la Virgen durante 54 años, durante el siglo XVII). Estas apariciones se aprobaron en 2008.-

P.J.Ginés

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba