Iglesia Venezolana

Fuertes lluvias inundan la Catedral de Barquisimeto y evidencian su deterioro

La Catedral de Barquisimeto, uno de los templos católicos más emblemáticos de la ciudad, se encuentra inundada por las fuertes precipitaciones que han azotado la región en las últimas horas.

La situación se repite desde este sábado 16 de diciembre, cuando la Catedral se vio nuevamente afectada por las lluvias. El periodista Luis Padua denunció a través de su cuenta en X la indolencia del gobernador de Lara, que solo estaría pendiente de sus negocios, y elogió la mística del sacerdocio, que no se detiene ni por la inundación.

En las redes sociales se han compartido imágenes que muestran la cantidad de agua que hay dentro de la estructura religiosa, que alberga obras de arte y patrimonio histórico. Los feligreses han expresado su preocupación y su indignación por el estado de la Catedral, que requiere una urgente intervención.

Ante el pronóstico de más lluvias, lloviznas y chubascos para este sábado en gran parte del país, Protección Civil Lara ha compartido los números de contacto para atender cualquier emergencia que se pueda generar por estos fenómenos naturales. La institución ha invitado a la ciudadanía a comunicarse por los teléfonos (0251) 254 48 89 / 254 39 65 y la línea Ven 911 ante cualquier eventualidad. «Protección Civil Lara está activo las 24 horas para atenderte», ha asegurado.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que este sábado se registrarán lluvias, lloviznas y chubascos en gran parte del territorio nacional, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical y a la influencia de ondas tropicales y perturbaciones atmosféricas.-

El Impulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba