Opinión
Águila no caza moscas
Egildo Luján:
La era Digital nos ha traído y, sin duda alguna, traerá muchas cosas buenas, además de adelantos en todos los campos de nuestra vida cotidiana, además de en las comunicaciones, ciencias y tecnología, la medicina, la robótica, etc.
En fin, prácticamente, en todos los aspectos de la existencia. A tal punto, que se hace imposible mantenerse al día con la abrumadora avalancha de noticias o de cambios a las cuales estamos expuestos, como a las que tenemos acceso, con una eficiente y rápida comunicación digital que está a nuestro alcance a través de un minúsculo celular o de computadoras.
Lo cierto es que esta comunicación impersonal ha limitando o reducido al mínimo las reuniones o trato a título personal y, por consiguiente, a los abrazos, el roce, el afecto y el calor humano entre amigos y seres queridos. Inclusive, ya es común ver una familia sentada en la mesa comiendo y cada uno con un celular en la mano, o bien hablando, leyendo o enviando mensajes e ignorando a los presentes.
Las tradiciones, los modales, el respeto, el amor o afecto al prójimo, incluso, por nuestros seres queridos, han perdido importancia o interés y tampoco se valora la experiencia o la preparación de las personas. Inclusive, ahora las referencias o asesores son Google, Facebook, Tik Tok u otros similares.
Lo cierto es que pensar en estos temas, o meditar con base en su contenido, y teniéndolos a ellos como referencia, genera mucha inquietud; especialmente, para los que ya han vivido buena parte de sus vidas, y que aún aprecian un buen abrazo, el calor familiar o escuchan unos buenos y románticos boleros, o compartir personalmente una buena conversación con seres queridos o con unos buenos y viejos amigos.
El componente existencial de fuerza propia indica que, al abordar las motivaciones conceptuales, y escribir planteamientos como el que motiva situaciones como el de este tipo, y el hecho de pensar en el desapego e irrespeto al ser humano, la historia, las tradiciones y las experiencias existenciales, se relacionó con la memoria el hecho de escuchar hace días al Presidente de la República, Señor Nicolás Maduro, para apreciar referencias, y luego escucharle referirse a la dupla actual de contrincantes electorales. Pero, además, calificando despectivamente al Doctor Edmundo González Urrutia, y acusándole de «Viejo decrépito», para luego, con epítetos subjetivos, descalificar a la Ingeniera María Corina Machado.
¿Pero por qué y para qué?. Realmente, ¿cuál es el propósito de dicha recurrencia verbal ?. Se desconocen los motivos. Pero lo que sí es cierto es que pasó a ser un alimento de memorias, para después convertirlo en motivo que se hiciera presente en el recuerdo de las palabras del difunto Presidente Hugo Chávez, cuando, en la Asamblea Nacional, el 26/9/2019, al contestarle a la entonces Diputada Machado, la calificó de «MOSCA», diciéndole que «ÁGUILA NO CASA MOSCA».
Lo cierto es que siempre será importante recordar que, al identificar a dicha Diputada y de menospreciada, además de ser ofendida por el ex-Presidente, haciendo uso de los avances tecnológicos comunicacionales en favor de la titánica e incansable cruzada, la citada dirigente que el ya fallecido Jefe de Estado se permitió calificar de mosca, fue convertida, además, en objetivo de propósito de agresión.
No sólo se le usó para ser convertirda en toda clase de obstáculos, como de prohibiciones para que no pudiera salir en medios de comunicación escritos, radio y televisión; incluso, de no usar vías aéreas, movilización terrestre, privaciones. Es que, además, fue tomada como objetivo para ser propósito de amenazas de todo tipo, además de imponerle sanciones y de privaciones de libertad a todo el que le preste colaboración.
Hoy, como Jefa de Campaña, y a pesar de la multiplicidad de obstáculos a los que se le somete, lo cierto es que ella ha logrado situar al Doctor Edmundo González Urrutia en una posición de seguro ganador y con amplísima ventaja. Adicionalmente, hoy, gracias a su valentía, como por su perseverancia y eficiencia, es considerada la líder, estadista y heroína más importante de América Latina actualmente. Pero, además, a través de su decidida proc!ama de ideales y de acciones, como de preocupaciones y de luchas que van dirigidas en la intención en el rescate de los valores y el respeto al ser humano. Pero, además, como la recuperación y la unificación de las familias, poniendo al Gobierno a la orden y al servicio del ciudadano.
Lo innegable es que ella se manifiesta como un ejemplo de recuperación del concepto de la ciudadanía, como de la paz y de la justicia por el bien común. Convirtiéndola, adicionalmente, en imagen y en esperanza del ciudadano, como de sus valores, centrando toda su atención en la familia, y en el respeto de los seres humanos.
HOY SÓLO FALTAN 13 DÍAS PARA LA CONTIENDA ELECTORAL. QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA.-