Iglesia Venezolana

Reliquia de Madre Carmen Rendiles visitó Parroquia Inmaculada Concepción de El Recreo

Los fieles devotos recibieron la reliquia, con restos óseos de la religiosa caraqueña, y a las doce del mediodía participaron en la Santa Misa

Fabiana Ortega/Caracas.- Con gran alegría y fervor, la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción de El Recreo recibió este domingo 31 de agosto la reliquia de primer grado de la Beata Madre Carmen Rendiles. La sagrada reliquia fue trasladada desde el Colegio Belén, en Los Palos Grandes, en compañía de varias Hermanas de la Congregación de las Siervas de Jesús, congregación fundada por esta beata venezolana.

Los fieles devotos recibieron la reliquia, con restos óseos de la religiosa caraqueña, y a las doce del mediodía participaron en la Santa Misa. Tras la homilía, las religiosas presentes explicaron los dos milagros de Dios, bajo la intercesión de Madre Carmen Rendiles, que fueron comprobados por El Vaticano, y son los que hoy la llevan a los altares en el mundo. El primero, para su beatificación, en 2018; el segundo, para su canonización, a finales de este año.

A juicio del párroco de la Inmaculada Concepción, Padre Nicola Villano, se trató de un significativo acontecimiento que refuerza la devoción a la Madre Carmen, ejemplo de fe y entrega en la Iglesia venezolana.

La comunidad parroquial expresó su gratitud y entusiasmo por ser parte de este momento histórico de gracia, fe y unidad para Venezuela.

La visita de la reliquia se enmarca en los preparativos para la ceremonia de canonización de Madre Carmen Rendiles y del doctor José Gregorio Hernández, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, en Roma.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba