Venezuela

El mensaje de las universidades: “Ya votamos el 28J, el poder es nuestro”

Los mensajes de las universidades se conocieron el mismo día en el que el líder opositor Edmundo González Urrutia criticó este las elecciones legislativas y regionales que se celebrarán próximamente en Venezuela

Los estudiantes de las principales universidades del país se manifestaron este miércoles sobre el proceso convocado por el gobierno de Nicolás Maduro para el 25 de mayo. En las redes sociales se publicaron imágenes de los carteles con los mensajes en los edificios de las casas de estudios.

La protesta fue publicada por María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, en sus redes sociales.  “¡También nuestros chamos en desobediencia! Desde la UCV se envía un mensaje claro: El poder es nuestro y ya votamos el 28 de julio. Este 25 de mayo: NO a la farsa”, escribió Machado en X.

Los mensajes de las universidades se conocieron el mismo día en el que el líder opositor Edmundo González Urrutia criticó este las elecciones legislativas y regionales que se celebrarán próximamente en Venezuela, afirmando que el proceso tiene “poco de elección y mucho de teatro”.

Desde Madrid, donde permanece en calidad de asilado desde septiembre de 2024, González denunció la falta de garantías democráticas en el proceso: “No hay una campaña libre, un proceso transparente y justo como debería ser un proceso electoral”.

Durante su intervención en un foro internacional con expresidentes iberoamericanos, el excandidato opositor reiteró que la mayoría de los venezolanos no participará en los comicios del domingo, dada la desconfianza en el sistema electoral.

“Los venezolanos han demostrado una capacidad de resistencia, buscando caminos pacíficos y constitucionales. La defensa de la democracia requiere constancia, inteligencia y unidad”, afirmó.

En su exposición, el político opositor denunció que el régimen venezolano, tras más de 20 años en el poder, ha “desmantelado las instituciones, cooptado la economía y perseguido sistemáticamente a la disidencia”.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba