Iglesia Venezolana

Bailadores festejó los 15 años de la elevación a santuario

Este lunes 31 de mayo de 2021, cuando la Iglesia celebra la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, la feligresía de Bailadores, llena de alegría, festejó 15 años de aquel 31 de mayo de 2006 cuando se realizó la consagración del templo parroquial y elavación a Santuario Diocesano por parte del Sr. Arzobispo de Merida Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo.

A las 10:00 a.m. se llevó a cabo la solemne eucaristía presida por el Párroco-Rector Luis Sánchez, con la presencia de algunas autoridades, miembros del Consejo de Pastoral un grupo de fieles, en su mayoria madres, ya que ppr tradición de mas de 80 años en este día se celebra el “día de la madre villorra”.

Un clima de regocijo se sintió al retomar las celebraciones dentro del Santuario, que mostró sus mejores galas, al igual que la imagen de la patrona que estrenó un traje inspirado en el traje tradicional de las mujeres villorras de principios del siglo XX, de falda floreada y bluson vinotinto y aplicaciones doradas, al igual que un manto en organza dorada y aplicaciones del mismo color.

Al inicio de la celebración se realizó el acto litúrgico de Iluminación de los Muros, cada luz se ofreció por diferentes intenciones, al igual que se encendieron 2 luces dedicadas al Año de San José y al Beato José Gregorio Hernández.

Al finalizar la celebración, como es tradición la imagen de la patrona fue coronada con su diadema de gala y fue llevada hasta la puerta del Santuario para ser venerada durante todo el día por la feligresía.

Fuente: Enlace Vicaría de Comunicación Bailadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba