El Mundo

Más de 100 civiles muertos en la masacre de Burkina Faso

El peor ataque en los últimos años.

Tanto Burkina Faso como sus estados vecinos sufren los ataques cada vez más violentos por parte de los yihadistas. Los habitantes se encuentran desplazándose de un lugar a otro tratando de resguardarse.

6/06/21 5:33 PM

(VaticanNews/InfoCatólica) El estado de Burkina Faso de África Occidental sufre una creciente ola de ataques terroristas cuyos actos son crueles y despiadados. Una situación sumamente violenta.

El último ataque ocurrió en una aldea donde un grupo de atacantes armados mataron irrumpieron en la noche del viernes y mataron al menos a 138 civiles.

El número provisional de muertos proporcionado por el gobierno lo convirtió en el ataque más mortífero del país desde el año 2015.

También quemaron casas y el mercado, dijo el gobierno en un comunicado.

El gobierno, al declarar un período de duelo nacional de 72 horas, describió a los atacantes como terroristas, pero ningún grupo se atribuyó la responsabilidad.

Los ataques de yihadistas vinculados a Al Qaeda y el Estado Islámico en la región del Sahel de África Occidental han aumentado drásticamente desde principios de año, particularmente en Burkina Faso, Mali y Níger, siendo los civiles los más afectados.

La violencia en Burkina Faso ha desplazado a más de un millón de personas en poco más de dos años, mientras que el árido país pobre también alberga a unos 20.000 refugiados de la vecina Mali que buscan seguridad de los yihadistas.

Ante el resurgimiento de los ataques yihadistas, las fuerzas armadas han lanzado una operación a gran escala en las regiones del norte y del Sahel.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba