Iglesia Venezolana

Venezuela renueva consagración a Jesús Sacramentado y la Virgen de Coromoto

Ramón Antonio Pérez:

Un mensaje de la CEV, es la respuesta de la iglesia ante los actos del gobierno de Nicolás Maduro con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, en los que se pretende una falsa consagración del país a los cultistas promotores de la hechicería y santería

Repicar las campanas en todos los templos. También celebrar la Eucaristía y renovar la consagración a Jesús Sacramentado. Aquí las recomendaciones que, para este 24 de junio, había hecho la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Esto fue a través del comunicado: “Al pueblo de Venezuela con ocasión del bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

Para muchos, es la respuesta de la Iglesia a la convocatoria del Primer encuentro cultista en el que, entre otras actividades y con apoyo del gobierno de Nicolás Maduro, se contempla la consagración del país a una “deidad espiritista” llamada María Lionza

Los obispos invitaron a elevar una acción de gracias a Dios por los 200 años de la Batalla de Carabobo. En este caso, un importante acontecimiento en la independencia de Venezuela ocurrida en 1821. “La fecha aniversario es un momento oportuno para dar gracias al único Dios de la vida y del amor por su presencia amorosa en Venezuela”, dice el mensaje citado por Aleteia.

Nuestra patria ha sido consagrada al Santísimo Sacramento”, agregan los obispos venezolanos. “Por ello, para este 24 de junio pedimos que en todos los templos del país repiquen las campanas, se celebré la Eucaristía y se renueve la consagración de la patria a Jesús Sacramentado, pidiéndole que nos libere de todas las insidias del maligno”.

“Será la mejor y más hermosa manera de celebrar el Bicentenario de Carabobo”, consideran.

VENEZUELA
Monseñor Ubaldo Santana eleva el Santísmo Sacramento, Venezuela está consagrada al SS desde 2 julio de 1899

@GuardianCatolic

País consagrado al Santísimo Sacramento

Venezuela es el único país del mundo consagrado al Santísimo Sacramento del Altar. El hecho ocurrió el 2 de Julio de 1899, por motivación de monseñor Juan Bautista Castro. La consagración fue renovada durante el IV Encuentro Eucarístico Nacional. La celebración fue organizada por la CEV y realizada en Caracas, del 23 al 26 de junio de 2011.

VENEZUELA
Padre Wilfredo Corniel recorre con Santisimo Sacramento recorre las calles de El Cemenetrio en Caracas

@CcsVamosAMisa

Thumbnail for read also

Te puede interesar:¿Sabes cuál es el único país consagrado al Santísimo Sacramento?

La oración de consagración es la siguiente:

“Soberano Señor del Universo y Redentor del mundo, clementísimo Jesús, que por un prodigio inenarrable de Tu Caridad Te has quedado con nosotros en este Sacramento hasta el fin de los siglos; aquí venimos a Tus Pies a proclamarte solemnemente y a la faz del Cielo y de la Tierra, nuestro único Rey y dominador Santísimo.

A quien Consagramos todos nuestros afectos y servicios y a quien ponemos todas nuestras esperanzas. Tú eres nuestro Dios, y no tendremos otro alguno delante de Ti, en Tus Manos ponemos nuestra suerte y con ella los destinos de nuestra Patria. Mucho Te hemos ofendido y como el hijo pródigo hemos disipado en los desórdenes Tu herencia, perdónanos que ya volvemos con espíritu contrito a Tu Casa y a Tus Brazos.

Recíbenos, Salvador nuestro, y concédenos que venga a nosotros Tu Reino Eucarístico. Levanta bien alto Tu Trono en nuestra República, a fin de que en ella Te veas glorificado por singular manera y sea honra nuestra, de distinción inapreciable, el llamarnos la República de Venezuela del Santísimo Sacramento del Altar.

Te entregamos cuanto somos y cuanto tenemos, cubre nuestra ofrenda con Tu Mirada paternal y hazla aceptable y valiosa en Tu Divina Presencia. Otra vez Te pedimos nos recibas, que no nos deseches, y que este acto de nuestro amor y de nuestra gratitud sea repetido, cada vez con mayor fervor, de generación en generación, mientras Venezuela exista, para que jamás la apartes de Tu Sagrado Corazón. Que así sea para nuestra vida del tiempo y después. Por los siglos de los siglos. Amén”.

VENEZUELA
Proclamación de la Virgen de Coromoto como Patrona Principal de Caracas en el año 2011

@GuardianCatolic

La Virgen de Coromoto es la Patrona de Venezuela

Uno de los temores con motivo del primer encuentro cultista es la “consagración” de Venezuela a María Lionza, hecho que es rechazado por la mayoría de confesión cristiana.

Nuestra Señora de Coromoto fue proclamada Patrona de Venezuela el 7 de octubre de 1944 cuando el papa Pío XII así la declaró para regocijo del país suramericano. Luego, su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952. En razón de ello, los obispos también afianzan sus oraciones para este 24 de junio. Lo hacen en la maternal protección de Nuestra Señora de Coromoto que la acompaña en sus tareas pastorales. 

VENEZUELA
Virgen de Coromoto en Catedral de Caracas 11Sep 2017

@GuardianCatolic

Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba