El Mundo

Reporte Especial sobre la situación en Cuba

América 2.1:

Se han hecho virales los videos mostrando las protestas que se desarrollaron este domingo 11 en la geografía cubana, en el norte, sur, este y oeste, en ciudades y poblados diversos. En todas partes se ha escuchado el grito de libertad, una libertad arrebatada al pueblo cubano por la cruel dictadura castrista hace más de sesenta años. A continuación notas publicadas sobre dichos sucesos que están causando un merecidísimo impacto informativo. América 2.1
===============================

«Abajo la dictadura» y «libertad», gritan miles de manifestantes en las calles de Cuba

«La gente joven se cansó de tanta miseria, gente de menos de 20 años eran los que más gritaban».

El Nacional: Los cubanos llegaron hasta el Capitolio de La Habana para exigir libertad

Frente al Capitolio los cubanos volcaron el carro del primer secretario del Partido Comunista de Cárdenas, Matanzas. (…) El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó su respaldo al pueblo cubano.

ABC: Miles de cubanos salen a protestar contra la dictadura al grito de «¡No tenemos miedo!»

La crisis económica que sufre la isla se ha agravado debido a la pandemia, que en los últimos tres días ha reportado las cifras más altas de contagios y muertes.

Se reportan varios heridos en las protestas que se extienden por toda Cuba

Las calles de Cuba se han convertido este domingo en un hervidero de personas que salieron a protestar en contra del régimen. En todas las concentraciones, reportadas en varias provincias como Artemisa, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana, se escucharon gritos de «abajo la dictadura».

«La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios», amenaza Díaz-Canel

El gobernante llamó a la guerra civil en la Isla este domingo.

‘No tenemos miedo’: Cubanos toman las calles en una protesta masiva sin precedentes

Después de tensas semanas en Cuba por el aumento de los casos de COVID-19, el colapso de las instituciones de salud y la crisis económica, los cubanos de todo el país salieron el domingo en masa a las calles a protestar contra el gobierno.

Legisladores cubanoamericanos exigen a Biden su respaldo al pueblo de Cuba

“Ahora más que nunca, Estados Unidos y la comunidad internacional deben apoyar al pueblo cubano en su lucha por la libertad”.

Nuestra violencia no llegó con la COVID-19

La violencia se instaló en nuestras vidas desde mucho antes de la pandemia, incluso desde mucho antes de las escuelas en el campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba