Opinión

Temas candentes

Mons Fernando Castro Aguayo:

En el reciente documento de la CEV resalta asuntos candentes: la pandemia, la necesidad de una vacunación masiva, la insuficiencia de las instalaciones sanitarias, cómo los ciudadanos más necesitados tienen que comprar sus insumos y medicinas. Una realidad insuficientemente manejada y cuyos datos están bajo sospecha de manipulación.

Se destaca la pavorosa violencia que se desató en distintos sectores de Caracas en días pasados y que es un hecho recurrente. La seguridad de los ciudadanos es el primer derecho humano que hay que preservar: la inseguridad campea y esto inhibe el desarrollo, la armonía y la convivencia.

Luego, la detención arbitraria de integrantes de ONG que se dedican a velar por Derechos humanos. Acciones violentas, que se han repetido con dirigentes políticos de agrupaciones no afectas al gobierno. Detenciones persecutorias: recuerdan lo que sucede en Nicaragua.

Pero quizá el tema que más preocupa es el de los dirigentes que quieren cambiar el estado actual de gobernabilidad y se perciben divididos y con visiones personalistas. El documento dice: “Nunca podremos alcanzar la meta del bien común para nuestro país y, especialmente, nunca podremos erradicar la pobreza y la miseria material y moral de nuestro pueblo, si no unimos esfuerzos y caminamos todos juntos hacia un objetivo común que implique la liberación y el desarrollo humano integral del pueblo.” (n. 12). Debemos ser samaritanos para salvar a una patria herida de muerte y entregada a ideologías en que se izan banderas por el colectivismo comunal, ideología del género,  aborto,economía de subsistencia, etc. 

Los hechos hablan: hambre, persecución, personalismos, desdibujar contornos de sexualidad en niños, niñas y adolescentes (n. 7) y una deficiente gestión educativa (n. 4). Hay que dejar de lado algunas cosas para enfocarse en las fundamentales. Esto exige valentía, dejar el miedo y renunciar a la desidia. La prioridad es Venezuela. Una patria de concordia, desarrollo y fundada en personas que miran siempre al bien común: “refundar la patria”.-

fcastroa@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba