El Mundo

Iglesias del mundo se iluminarán de rojo en honor a los cristianos perseguidos en 2022

Países de todo el mundo se unirán a la Red Week 2022 (“semana roja”), una iniciativa anual en la que se iluminan de rojo las catedrales, iglesias y monumentos en solidaridad con la trágica situación de los cristianos perseguidos y en rechazo a las violaciones de la libertad religiosa.

La campaña, que es impulsada cada año por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se llevará a cabo del 16 al 23 de noviembre de 2022.

Edificios, iglesias y monumentos en Australia, Colombia, Reino Unido, Alemania, México, y en muchos otros países serán iluminados. También habrá jornadas de oración, conferencias, Misas, entre otras iniciativas.

Programa de la Red Week 2022

En América Latina, ACN Colombia organizará una conferencia en Bogotá y Medellín con la hermana Gloria Narváez, religiosa que fue secuestrada por terroristas islámicos durante cinco años, para que comparta su experiencia.

Varios de los eventos y noches de oración se realizarán el 23 de noviembre, día que se le denominó #RedWednesday o miércoles rojo.

Por ejemplo, en Australia se iluminarán 10 basílicas, y la Catedral de Canberra celebrará una noche con testimonios. En el caso de Alemania, ACN invitó a personas de Irak, Nigeria y Pakistán para que compartan sus historias de vida en las catedrales de Ratisbona, Maguncia y Augsburgo, entre otras.

La “Red Week” nació en el 2015, cuando la oficina brasileña de ACN hizo que el monumento al Cristo Redentor se iluminara de rojo para llamar la atención sobre la persecución de los cristianos en Irak.

En muchas naciones, esto se amplió a toda la semana.

ACN financia cada año más de 5.000 proyectos en unos 140 países, para ayudar a los cristianos a vivir su fe allí donde los persiguen o no tienen cubiertas sus necesidades pastorales.

Fuente: Diego López – ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba