El Mundo

¡Surreal! Presentador de Afganistan TV leyó titulares rodeado de talibanes armados

La situación en Afganistán sigue siendo de riesgo para muchos que se quedaron en el país, y para muestra de ello, un grupo de talibanes armados ingresó el lunes a la sede de Afganistan TV para obligar al presentador, Mirwaiz Haidari Haqdost, a entrevistarlos.

Sucedió en el programa Pardaz, cuando el periodista tuvo que leer los titulares del día rodeado de más de media docena de talibanes armados, momentos en los que también se vio obligado a decir que el Emirato Islámico quiere que la población “coopere con ellos” y no tenga miedo.

TV de Afganistán: surrealista. Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión. El presentador habla sobre el colapso del gobierno de Ghani y dice que el Emirato Islámico pide al pueblo afgano no tener miedo de Afganistán”, escribió en Twitter la periodista de la BBC, Yalda Hakim, quien además compartió el audiovisual.

A través de las redes sociales, usuarios no dejaron pasar por desapercibido que al fondo del estudio había una pancarta que identificaba el programa como el “Estudio de la Paz de Afganistán”, por lo que reprocharon la falta de libertad de prensa bajo el régimen talibán.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba