Cartelera

Toda la Iglesia en Ibero-América se reúne para reflexionar sobre la sinodalidad

El evento será transmitido en vivo por los canales de Facebook y YouTube de "Formación Continua Boston College"

Del 7 al 10 de septiembre del 2021 se celebrará de modo virtual el Seminario Internacional La renovación eclesial en clave sinodal y ministerial. 

Dicha actividad tiene como finalidad apoyar a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se celebrará en México, en noviembre, y también preparar el camino sinodal de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se inaugurará en Roma, en octubre, con el título «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión».

Esta actividad está organizada por el Grupo Iberoamericano de Teología de la Facultad Eclesiástica de la Escuela de Teología y Ministerios de Boston College (STM) el Instituto Nacional de Pastoral de Venezuela (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana, la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela (ITER-UCAB), y cuenta con el patrocinio del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Confederación Latinoamericana de Religiosos/as (CLAR).

El Seminario busca ofrecer algunas claves teológicas, eclesiológicas y pastorales sobre el significado y la práctica de la sinodalidad. Para ello, contará con una serie de conferencias de teólogos y teólogas reconocidos mundialmente.

Además, se cuenta con la presencia del Card. Mario Grech, Secretario General de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, y los dos Subsecretarios, la Hna. Nathalie Becquart XMCJ y Mons. Luis Marín de San Martín OSA. También Mons. José Luis Azuaje, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Card. Baltazar Porras, Presidente Delegado en el Sínodo para la Amazonia y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Mons. Héctor Miguel Cabrejos OFM, Presidente del CELAM y la Hna. Gloria Liliana Franco ODN, Presidente de la CLAR.

El evento será transmitido en vivo por los canales de Facebook y YouTube de «Formación Continua Boston College», y será retransmitido a través de las redes sociales de instituciones eclesiales Iberoamericanas. Entre ellas, las Conferencias Episcopales, la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas (CLAR) y el Instituto Nacional de Pastoral de Venezuela (INPAS).-

GIT Afiche - Seminario Internacional (Sinodalidad 2021) Caracas-AL.jpg

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba