Cartelera

Documental “Cuba Crucis: Fe y Libertades Individuales” será presentado en Miami

Líderes religiosos y opositores abordan la realidad de la isla

El documental “Cuba Crucis: fe y libertades individuales”, en el que líderes religiosos y opositores abordan la realidad de la isla, será presentado el 25 de agosto en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami (Estados Unidos).

El anuncio fue hecho por las ONG Outreach Aid to the Americas, el Instituto Patmos e Inspire America. El documental fue realizado por un equipo liderado por el escritor y periodista de Diario de Cuba, Yoe Suárez.

El documental aborda la falta de libertades individuales que padece la población bajo el régimen comunista de Miguel Díaz-Canel, sucesor de Raúl Castro y que mantiene la represión contra los opositores y la población que sale a manifestarse.

Según Suárez, el documental realiza “un retrato genérico de cómo se vive hoy la falta de libertad de conciencia” y muestra hechos como la demolición de iglesias, la detención y regulación de sacerdotes y pastores, así como la prohibición de acceder a espacios públicos como los medios de comunicación.

“La libertad de conciencia incluye no solo tener libertad para poner la fe en lo que se desee, sino también el derecho a no creer”, dijo el periodista, que expresó el deseo de los protagonistas de que “este material contribuya a la memoria histórica de la soñada Cuba republicana, una donde el marxismo no vuelva a trucidar la conciencia del ciudadano”.

“Cuba Crucis: fe y libertades individuales”, de 52 minutos de duración, fue estrenado de forma clandestina en Camagüey (Cuba) en diciembre de 2021.-

EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba