Devociones y tradiciones

101 años de la coronación de la Virgen del Rosario en Jujuy, Argentina

El 31 de octubre la Diócesis de Jujuy (Argentina) celebrará los 101 años de la coronación de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya, evento con el que cerrará el año jubilar mariano.

La coronación de la patrona de la Diócesis de Jujuy se realizó un 31 de octubre de 1920 por el Nuncio, Vasallo de Torregrossa.

Con motivo del centenario de la coronación mariana, la comunidad diocesana inició la celebración del Año Mariano diocesano el 7 de octubre de 2019.

La clausura estaba prevista para el 31 de octubre de 2020, sin embargo, por la pandemia del coronavirus, fue postergada por un año.

En este tiempo la comunidad diocesana ha realizado distintas actividades, además de acceder a la indulgencia plenaria luego de visitar a la imagen de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya que se custodia en la catedral.

Con ocasión del centenario de la coronación, el domingo 31 a las 5:30 p.m. se celebrará una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk; y que será concelebrada por los obispos de la región del noroeste, sacerdotes y la comunidad.

Documental sobre la Virgen del Rosario

Con motivo de las fiestas, Marcelo Ortiz y el P. Germán Maccagno, actualizaron un documental que ilustra aquel momento centenario de la coronación de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya.

El P. Maccagno va relatando detalles de la historia de la devoción mariana acompañada de imágenes actuales e históricas.

GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba