Venezuela

Bendicen nueva escultura del Dr. José Gregorio Hernández

La imagen está ubicada frente a Emergencias Salud Chacao

Caracas.- Este miércoles en el municipio Chacao realizaron la bendición de la imagen del médico venezolano y recientemente nombrado beato de la Iglesia Católica, José Gregorio Hernández.

El alcalde se este municipio de Miranda, Gustavo Duque, junto con el Cardenal Baltazar Porras develaron la escultura que se encuentra frente a Emergencias de Salud Chacao en El Rosal.

«Nosotros somos fieles creyentes del beato José Gregorio Hernández y en los momentos de mayor necesidad y de salud nos ponemos a sus pies para que nos cuide», expresó Duque.

La imagen fue realizada por el escultor José Sebastián Paredes Romero y donada por Fernando Toti Briceño.

Asimismo, el alcalde señaló que la escultura fue ubicada en este lugar para que las personas aún acuden al centro de salud, consigan el bienestar requerido para su salud.

«El significado que tiene esta imagen frente a la sede de Emergencia de Salud Chacao compagina con las manos benditas de nuestros médicos, enfermeras y paramédicos que están ahí dentro teniendo en frente al beato, viendo el trabajo y cuidando a todas las personas que entran», señaló.

Por su parte, el Cardenal Baltazar Porras celebró la creación de estos espacios para la devoción u agregó que «bajo la protección de José Gregorio Hernández, esta plaza se convertirá en un sitio de peregrinación y oración».-

El Universal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba