Opinión

“Alea iacta est. La suerte está echada”

Entre el Votar y no votar

LEVY BENSHIMOL R.:

El próximo domingo 21, es el día de la elección regional, Alea iacta est. La suerte está echada., si los del régimen continúan en los cargos regionales que hoy ostenta, o la oposición a fuerza de votos los destituye y los asume, pero todo habrá de depender de la voluntad del ciudadano de votar para que se realice el cambio, que por nuestro bien los venezolanos esperamos anhelamos y requerimos.

Estas elecciones del 21 N 2021, presentan este cuadro de electores:  los votantes de la oposición; los abstencionistas de la oposición; los votantes de régimen y los votantes indecisos, bajo ese marco, haremos el siguiente análisis. Los votantes de la oposición están claros que, para salir de los males que padecen los entes federales y municipales hay que salir a votar, por encima de todas las vicisitudes. Los votantes abstencionistas, con su actitud y con todo su derecho de expresión consideran que no ejerciendo el derecho al voto, perjudicarán al régimen y los votantes del régimen, querido votar o no desean  votar los obligan a votar, para poder mantenerse el poder y los indecisos están a la espera, de ver si votan en esta elecciones., dada es esa situaciones, Alea iacta est.La suerte está echada. Entre lo que van a votar y lo que no lo harán.

.

El patrón electoral según información del CNE, está en 8 millones de votantes, de los cuales se ejercerán su voto entre 5. Millones 500 o 6 millones de votantes, cifras conservadoras, y basadas en el registro histórico de este tipo de elecciones., por lo tanto el mapa electoral, se distribuirá entre  los votantes de la oposición  y los votantes de gobierno, los  abstencionistas no cuentan ya que  ellos están incluidos  entre el 1 millón 500 o los 6 millones,  con esos números la elecciones de 21 N,2021, Alea iacta est.La suerte está echada., entre lo que ejercerán  su derecho al voto.

Es oportuno traer acotación lo ocurrido en la República Argentina, el pasado domingo 14 noviembre del 2021, en la elección legislativa de esa nación, en donde la oposición venció al kirchenerismo en 15 provincias y fue derrotado en seis de los ocho distritos en los que competía por tres bancas, pero lo más de significativo esas elecciones fue que el peronismo perdía la mayoría de la Cámara Alta, que había ostentado controlar en los últimos 38 años de democracia, argentina. La moraleja de esa noticia está en que cuando la oposición vota vence a pesar de todo, por tal motivo el 21N 2021.   Alea iacta est.La suerte está echada, entre votar o no votar.

Es posible, que los defensores de la abstención, manifiesten su opinión y criterio, alegando muchas excusas, que para ellos son valederas, pero lo cierto es que cuando se vota, se gana, a pesar de todas las vicisitudes, incidencias y calamidades, que dentro de un proceso electoral pueden existir, pero lo ponderable está en si se quiere salir democráticamente de la crisis que vivimos, la única manera está en votar ya que Alea iacta es . La suerte está echada.

.

El dilema de hoy para las elecciones del 21 N 2021, está entre los ciudadanos, entre el votar y el no votar.  por lo tanto es un gran momento como ciudadano, motivado por su propia conciencia, principios y manera de proceder está en la obligación, de asumir con responsabilidad y compromiso con tu derecho y deber de expresarte, ya que Venezuela espera de tu honesta compostura como ciudadano, ya que Alea iacta est. La suerte está echada.

Levy Benshimol R.

CNP 269

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba