Opinión

Récord Guinness: El salario mínimo, jubilaciones y pensiones más bajo del planeta

Froilán Barrios:
Los trasladaron de todos los rincones del país a jóvenes músicos, arreglistas y toda la parafernalia que implica la puesta a punto de una orquesta, en este caso compuesta por 12.000 personas con la finalidad de obtener para satisfacción del tirano, un récord mundial reconocido por Guinness, firma. que reconoce todo género de hazañas que el género humano logre en cualquier lugar del orbe.  

En esta ocasión el esfuerzo denodado de decenas de miles de músicos integrantes del Sistema Nacional de Orquestas, es utilizado para cumplir el objetivo del dictador, de presentarle al mundo la imagen a la comunidad internacional que tanto lo adversa, donde Venezuela está feliz y todo está normal, en un contexto de festín macabro al que cada ciudadano asiste diariamente a batir el cobre para sobrevivir. 

Ahora bien, la pretensión del régimen de normalizar al país por decreto no es tal cuando todos los registros que analizan la condición humana se abordan, ya sea en materia de salud, educación, seguridad personal, alimentación, vivienda, y los servicios públicos, etc., en fin, lo que en otras naciones se conoce como el estado de bienestar, traducido en PIB Per Cápita de 50.000 $ anuales, acá en nuestros predios alrededor de los 2.200 $ anuales. 

Esta terrible cifra contiene el bajo ingreso de nuestra población. Según la OIT antes de la Pandemia en 2019 el salario límite de la pobreza extrema, se situaba de 2 a 3 dólares diarios, es decir una remuneración mensual que oscila entre 60 y 90 dólares, en esta escala están incluidos los países más pobres de África, Asia y América Latina, pues bien la Venezuela gobernada por Chávez y Maduro registra por decenas de cuerpos de distancia, el record Guinness del último salario mínimo del mundo, con un salario de 2,25 dólares luego de la conversión del bolívar fuerte al bolívar digital. 

Entre tanto los salarios mínimos en América Latina oscilan entre 250 y 500 dólares mensuales, vemos la distancia sideral con el resto del continente, que incluye una terrible realidad, el 60% de la población formal devenga salario mínimo. Lo que resalta aún más el tan mentado récord mundial.  

Y si vamos a las pensiones y jubilaciones, la situación no cambia mucho. En Venezuela se registran casi 4.000.000 de pensionados del IVSS y un 1.500.000 adicionales con la pensión Amor Mayor. Pues bien, toda esta población recibe ingresos de 7 bolívares digitales mensual equivalente a 1,6 dólares, e ingresos adicionales temporales de bonos del Sistema Patria, otorgados discrecionalmente por el tirano en la cantidad de 2, 3, dólares. Todo este ingreso en un mercado donde la canasta alimentaria alcanza la cifra de 300 dólares mensuales.  

Por tanto, no es de extrañar que Venezuela registre una pobreza generalizada de 96.3% y una pobreza extrema de 76%, lo que constituye también un récord de Guinness que se pierde vista a nivel planetario, como muestra fehaciente de la crueldad de un régimen muy hábil en propaganda, como lo es en saquear la riqueza nacional.  

Si se tratara de colgarse medallas en el pecho como récords presuma un mandatario, al Tirano Maduro, a su gabinete y al Alto Mando Militar les faltaría espacios para colgarse las insignias de Guinness de la deshonra, el hambre y la muerte a la que han sumido al pueblo venezolano. Condición que los señala con otro récord planetario el de haber obligado a más de 7 millones de venezolanos a irse en estampida del país para sobrevivir en otros lares. Por la persecución y la miseria que se vive en Venezuela 

Froilan Barrios Nieves                                                                                 Movimiento Laborista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba