Lecturas recomendadas

Reflexiones aplicables para hoy de lectura pre-navideña

Frank Bracho:

«Adviento» significa en Latín «venida» ! Y para los cristianos en particular: «el comienzo del tiempo de preparación de la vuelta especial del Niño-Dios a nuestros corazones» ! -ergo: La Navidad. (….aunque los cristianos del rito ambrosiano empiezan el Adviento incluso dos semanas antes !).
La Misa de ayer domingo 28N brinda un especial espacio de reflexión -como ceremonia central del I Domingo de Adviento bajo el rito romano católico….Reflexión que prepara para «la encendida de la corona de Adviento luego en cada hogar familiar» -según la tradición.
No se extrañe el amable lector si el suscrito agarra la «Segunda Lectura» en el Misal de ayer como base de partida para esta reflexión a compartir   !… Pues fue dicha lectura la que le tocó al  suscrito mismo  leer ! – desde el púlpito de la capilla !…por escogencia de la misma monja que estaba repartiendo las responsabilidades de lecturas entre los asistentes !….
Segunda lectura que le correspondió citar una de las célebres «cartas» del apóstol San Pablo. Permítame el lector discurrir a partir de la misma, la cual, como siempre, tiene un mensaje de relevancia universal para todos !…. Pero, en cuanto al suscrito, el cual, pasmosamente,  coincidió con lo  que nos ha estado diciendo «una oracular virgencita desde un bosque del Hatillo» en los últimos tiempos (según transmitido a un grupo de cercanos lectores):  «No preguntes más! YA tu sabes lo que tienes que hacer ! Ve y hazlo !  -Que cuentas con toda nuestra bendición y apoyo !»         
Lo cual no es, repetimos, sino  un mensaje para Todos ! «Invitándonos a hacer, con coherencia valentía y fe, nuestra parte bajo el Plan de Dios !!» -para que entonces «el poder divino se ocupe del resto» !
Esto es: Dejar de seguir en guabineos o vacilaciones !»- a sabiendas de cuál es la Voluntad de Dios !    Esto es: NO sentarnos  pasivamente a esperar un mero  «Mesías Salvador externo» ! …Cuando, en realidad, Èl a lo que vino fue a re-despertar «el Maestro Espiritual o Niño-Dios  Interior que mora en cada uno de nosotros !!!…
Y he aquí que «dicho fulano interpelador mensaje» nos volvió a salir de este 28N en el correspondiente Misal, por boca de San Pablo ! (…y sentimos que ello fue para el suscrito, y para Todos !),
Cuando dicho Apóstol dice en su texto -bajo obvia inspiración divina:  «…Hermanos os rogamos y os exhortamos en el Señor Jesús: YA habéis aprendido de nosotros cómo comportarse para agradar a Dios !… Pues comportaos así y seguid adelante ! Pues  YA conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús !!«….
Esto es: Ante todo lo que está ocurriendo hoy en día  -flagrantemente en contrario al «Plan de Dios», ya no podemos seguir con el mero ritornello de brazos cruzados de: «Jesús ven sálvanos, que somos eternos pecadores en un valle de lágrimas»….ó «Dinos qué hacer» (!!)…ó – peor aún- de seguir con un facilista e irresponsable «A Dios rogando y con el mazo dando» -al lado del mal !    Pues ello significaría que «Jesús habría venido a perder el tiempo con nosotros» !!
Hoy como en aquellos tiempos, pues, tomemos esta recurrente universal exhortación divina como particularmente relevante para los actuales tiempos que vivimos en nuestro país y mundo !!
Esto es:  Ser corresponsables; comprometidos y coherentes; con el Plan de Dios !!!   Dando testimonio por la Verdad y la Justicia de Dios !!!  Que en definitiva ha de ser siempre nuestra verdad y justicia / brújula para todo lo que nos toca hacer Hoy de nuestra parte !
 Solo así nos estaremos «preparando», apropiadamente,  para la renovada  venida de «Dios Encarnado» en nosotros mismos !….  Como lo mostró con toda su entrega, testimonio y fe, María ! Y también, aquellos tres celebres sabios reyes magos- de todo el mundo, que no solo vinieron con indoblegable fe al encuentro con Dios- Encarnado, sino que hasta protegieron  con sus mismas vidas al Niño-Dios universal de la persecutoria maldad tiránica de Herodes !! -como así lo «sentimos» en una muy inusual «visión»  en el amanecer de hoy 28N….
Amén ! Aleluya !….

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba