Testimonios

#RecuperemosLaNavidad: este año que tu Belén no se quede en casa, muéstralo a todo el mundo

Con motivo del comienzo del Adviento este domingo 28 de noviembre, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto en marcha varias iniciativas para recuperar el sentido cristiano de la Navidad recordando que “Dios ha nacido”.

Bajo el lema “Recuperemos La Navidad”, la organización llama al “cuidado de la vida interior y de la manifestación externa de lo que vivimos comenzando en este primer domingo de Adviento” como “preparación espiritual para el Nacimiento del Salvador”.

Como gran inicio de la campaña, unas imágenes peregrinas de la Sagrada Familia fueron recibidas en la Eucaristía celebrada este domingo en Santiago de Compostela, desde donde circularán por toda España.

Los organizadores también recogieron productos de higiene personal y donativos que destinarán a la “Cocina Económica”. Asimismo se repartieron balconeras de la Sagrada Familia a los asistentes para decorar las fachadas de sus domicilios.

Tras un comienzo de campaña festivo y familiar, se trasladaron las imágenes a la parroquia de San Fernando, donde permanecerán hasta este lunes 29 y desde donde continuarán su peregrinación hacia Asturias.

#RecuperemosLaNavidad.

#RecuperemosLaNavidad, el hastag de la ACdP para las próximas fiestas donde puedes participar desde redes sociales.

Imágenes peregrinas, balconeras, recursos web y redes sociales

Con este evento, la ACdP pretende “preparar los corazones para la llegada del Señor”, para lo que también ha puesto a disposición de los interesados recursos online en su página web. Entre ellos, un calendario de Adviento con reflexiones, propósitos y explicaciones diarias de un objetivo de la Navidad o de las figuras del Belén.

Junto con estos eventos, la ACdP espera la celebración de su ya tradicional retiro anual, que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios de Santiago el domingo 12 de diciembre de 10:30 a 20:00 horas.

Además, dentro de las últimas campañas de difusión digital y en redes sociales que viene impulsando la ACdP (ver aquí El bulo más repetido en los últimos 2000 años), la organización invita a todos los ciudadanos y familias a poner el Belén y la corona de Adviento en sus hogares y subir las fotos en redes sociales incluyendo la etiqueta #RecuperemosLaNavidad en sus publicaciones.

«La Navidad es familia, alegría, esperanza, pero sobre todo, la Navidad es Amor«, celebra la organización en su último vídeo. «Porque valoramos la vida, queremos acogerla. Porque queremos vivir la Navidad, queremos prepararnosPorque Dios existe y nos ama, #RecuperemosLaNavidad«. –

ReL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba